El cardenal Carlos Osoro y Don Luis Argüello asistirán al homenaje de Estado por las víctimas del COVID-19

El acto se celebrará en la Plaza de la Armería del Palacio Real a las 9 de la mañana y será presidido por los Reyes de España

Tiempo de lectura: 2’

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, acudirán este jueves 16 de julio al homenaje de Estado por las víctimas del COVID-19en representación del presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella.

El acto se celebrará en la Plaza de la Armería del Palacio Real, a las 9 de la mañana y será presidido por los Reyes de España, que también estuvieron en el funeral celebrado en la catedral de la Almudena el pasado 6 de julio.

Al acto asistirán los principales representantes del Gobierno y un centenar de familiares de las víctimas de la pandemia. También estarán presentes los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeos, el Alto Representante de Política Exterior, y los líderes autonómicos. Se interpretarán el Himno de España, y también la melodía del compositor alemán Johannes Brahms Geistliches Lied, Opus 30. Las interpretaciones correrán a cargo del coro de RTVE.

El obispo auxiliar de Valladolid ya precisó la pasada semana que la Iglesia Española estaría representada en este acto de Estado en homenaje a las víctimas del COVID-19: “Se trata de un acto cívico, social, justo y necesario”, recalcó el portavoz del organismo episcopal.

Un acto que tendrá lugar diez días después de que la CEE organizara la Santa Misa en recuerdo a estas víctimas en la Plaza de la Almudena, y al que asistieron los representantes de las principales instituciones: “Lo que hicimos fue una decisión propia de la Iglesia, tomada el 13 de mayo, y que el 11 de junio se notificó a las instituciones básicas del Estado, como a La Moncloa, al Poder Legislativo, Judicial, Fuerzas Armadas, Comunidad Autónoma de Madrid y su ayuntamiento. También se lo notificamos a las diversas confesiones cristianas distintas de la católica que respondieron con prontitud y deseo de participar, así como otras confesiones religiosas. También a familiares de los difuntos o instituciones vinculadas a la sanidad, que hecho un gran esfuerzo y han sufrido la pérdida de un personal sanitario importante”, precisó Don Luis Argüello.

Religión