El card. Omella desea un feliz curso escolar a todos los estudiantes: "Siempre hay algo que podemos aprender"

Tanto el ministerio como las autonomías están convencidas de que el curso escolar será más seguro que el anterior porque la mayoría de los docentes y el alumnado están inmunizados

Tiempo de lectura: 2’

Unos 8,2 millones de alumnos han estrenado curso escolar esta semana, una cifra similar a la del último año pero con notables diferencias: aumentan en 40.000 las matrículas de Formación Profesional - superando por primera vez el millón de alumnos - y hay 86.000 niños menos en segundo ciclo de Infantil y Primaria.

Tanto el ministerio como las autonomías están convencidas de que el nuevo curso escolar será más seguro que el anterior porque la mayoría de los docentes y parte del alumnado están inmunizados y, en consecuencia, se han relajado medidas como reducir las distancias, volver a los materiales compartidos y retomar las extraescolares.

Colegio

Las palabras del Card. Omella

Este viernes, 10 de septiembre, el card. Juan José Omella, presidente de la CEE, ha dedicado su tuit cotidiano a todos los alumnos y profesores que empiezan un nuevo curso escolar.

Siempre hay algo que podemos aprender. Todos los días. En la escuela o en la vida. A cualquier edad. A todos los alumnos, profesores y demás personal de las escuelas, les deseo un #felizcurso” ha escrito el card. Omella en su cuenta personal de Twitter.



El mensaje del Santo Padre

También el Papa Francisco ofreció, durante la Audiencia General del pasado miércoles, dos consejos a los estudiantes que en estas semanas van a empezar un nuevo año académico en la universidad o en el colegio. En su saludo a los fieles de lengua inglesa, el Santo Padre dijo que su pensamiento se dirige de manera especial a quienes volverán a la escuela en las próximas semanas y se ha dirigido a ellos dándole dos fundamentales consejos.

“Queridos jóvenes, que este año académico sea para todos ustedes una oportunidad de crecimiento cultural y de profundización de los lazos de amistad”, invitó el Papa, y pidió al Señor que conceda a ellos y a sus familias “la sabiduría y la alegría de Cristo. ¡Que Dios te bendiga!” dijo el Santo Padre en el primer mensaje.

Luego, al dirigirse a los fieles de lengua árabe, el Papa rezó por los niños, jóvenes, estudiantes y profesores que regresan a la escuela en estos días para “que el Señor les ayude a conservar la fe y a cultivar la ciencia, para ser protagonistas de un futuro mejor, en el que la humanidad pueda gozar de paz, fraternidad y tranquilidad” por lo que pidió al Señor que “bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal”.

En esta línea, el Santo Padre dijo con motivo del Día de la Alfabetización que “la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia”.





Religión