El card. Cañizares preside este lunes en Valencia una Misa por la paz en Ucrania: "Rezamos todos juntos"

El arzobispo ha ofrecido la "total disposición de la Iglesia en Valencia" y ha invitado a celebrar misas y actos de oración en las parroquias

Tiempo de lectura: 2’

El card. arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este lunes a las 19, en la Catedral de Valencia, la celebración de una Eucaristía por la paz ante el ataque militar contra Ucrania lanzado por Rusia, en la que participarán ucranianos católicos residentes en la diócesis junto a su capellán Vasyl Boyko.

El cardenal ha invitado a todos los fieles de la diócesis a participar en la Misa de este lunes “para rezar todos juntos, unidos por la paz” porque “la necesitamos más que nunca” y a convocar y celebrar en las parroquias de la diócesis misas y actos de oración.



No podemos quedarnos cruzados de brazos. La oración es la única arma de la Iglesia para lograr la paz, particularmente en manos de los pobres, de los oprimidos, de las víctimas de la injusticia”, afirma el arzobispo de Valencia. Igualmente, el Arzobispo ha ofrecido a la comunidad de ucranianos católicos en la diócesis y a su capellán “la total disposición de la Iglesia en Valencia” para “todo aquello que necesiten”, y ayudar a aquellas familias que se desplazan para huir del conflicto y la guerra”

Por su parte, el capellán de la comunidad de ucranianos católicos en la diócesis de Valencia, Vasyl Boyko, ha animado a “estar unidos en este dolor, con esperanza y confianza en Dios” y ha agradecido todo el apoyo recibido así como la ayuda de los militares que “nos defienden arriesgando su vida con valentía para que haya menos víctimas”.

La situación es “dramática” porque lo bombardeos continúan y “se están dirigiendo a las ciudades, como en Kiev, en donde ya hay varios fallecidos civiles y niños”, ha expresado el capellán que ha invitado también a “todos los que puedan a participar en la misa del lunes con el Arzobispo”.



Tras el ataque militar “masivo”, la pasada noche del miércoles, la comunidad de ucranianos católicos de la Archidiócesis de Valencia está rezando en las misas celebradas en la parroquia de El Pilar de Valencia, así como en la parroquia Cristo Rey, de Gandia; en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Dénia, y en la ermita de Guadassuar – en donde se reúnen y participan habitualmente de las celebraciones religiosas.

También han sido organizadas concentraciones frente al Consulado en Valencia y en la plaza de la Virgen para manifestar “el dolor” por esta situación, ha añadido.


Religión