Burger King retira la campaña que promociona su hamburguesa vegetariana por atacar los sentimientos religiosos

Las redes sociales criticaron el eslogan de la campaña "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne", al considerarla una burla a las creencias cristianas

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Burger King se ha visto obligada a retirar su campaña publicitaria de hamburguesas vegetarianas, el nuevo producto que ofrecía a sus clientes y que ha tratado de potenciar en Semana Santa. La polémica surgió con el lema de la campaña, presentada en plena Semana Santa en Sevilla, en la que se hacía alusión a citas religiosas: "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne".

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Una frase que ha sido muy criticada en las redes sociales, así como otros eslóganes que incluía la campaña, como 'Carne de mi carne', con la palabra 'carne' tachada y sustituida por 'vegetal'.

El Instituto de Política Social denunció tanta a la cadena de comidas como a UBER y HEURA FOODS por atentar contra los sentimientos religiosos. Tras la retirada de la campaña por parte de Burger King, el organismo atribuye esta decisión a la presión ciudadana protagonizada estos días de Semana Santa.

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“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa”, se puede leer en el comunicado de la empresa norteamericana.



No es la primera vez que el Instituto de Política Social emprendió una batalla de esta índole, ya que denunció en su momento al restaurante 'Mugaritz', también por delitos de odio contra los sentimientos religiosos.

Las redes sociales critican la campaña de Burger King

La polémica campaña promocional no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde numerosos usuarios que profesan la religión católica se han sentido ofendidos, al considerar que la cadena de restauración utiliza el marketing para jugar con sus sentimientos.











También algunos representantes de la Iglesia española se han pronunciado sobre esta campaña, como el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien califica de "falta de respeto a los sentimientos religiosos" el eslogan empleado.




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