Así responde Mons. Luis Argüello a la pregunta trampa de una periodista sobre la homofobia

El secretario general de la CEE, Luis Argüello asegura que le parecería "estupendo" realizar cursos contra la homofobia

Tiempo de lectura: 2’

Durante la rueda de prensa que concluye la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Arguello ha respondido a la siguiente pregunta: "¿Cómo verían ustedes una terapia de sanación contra la homofobia?" El secretario general ha respondido: "Me parecería estupendo."

El obispo auxiliar de Valladolid ha asegurado que están a favor de "todo lo que sea terapia contra el odio". Y ha respondido a la periodista de La Sexta que "nosotros somos especialistas en predicar el amor y luego lo vivimos medianamente."

Ha querido recordar también que un grupo de personas entraron con banderas en la Catedral de Alcalá de Henares en medio de la celebración eucarística: "Lo que a mí me sorprende es que personas que nos denuncian por delito de odio, tengan un gesto tan poco amable como entrar en un templo cuando está comenzando la eucaristía, dando voces, insultando e interrumpiendo. ¿Cómo llamamos a esto? ¿Flores y pájaros? ¿Amor? ¿O liturgiofobia? ¿O eucaristiofobia?"

"¿Por qué no buscamos juntos cómo hacer mejor las cosas?"

Ante el lamentable suceso y la pregunta, ha querido finalizar su respuesta con una invitación: "¿Por qué no buscamos juntos cómo hacer mejor las cosas? ¿Por qué no una cultura del encuentro y dialogar sin prejuicios?" Tras las contundentes palabras del secretario general no ha habido réplica por parte de la periodista.

Al inicio de la rueda de prensa, el obispo auxiliar de Valladolid ha leído la nota final de la Asamblea Plenaria llevada a cabo del 1 al 5 de abril, y ha expresado el apoyo y afecto a Mons. Juan Antonio Reig Plá y a los colaboradores del centro de orientación por parte de la CEE. "Nos encontramos ante un nuevo ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el 'odio' que se dice querer evitar o denunciar".

"Defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merecen confianza, entre otras, las de la Iglesia", ha dicho Argüello. 

Relacionados

Religión