El arzobispo de Toledo ofrece la Catedral Primada de la ciudad para llevar a cabo vacunaciones masivas

La ayuda del obispado empezó ya durante los primeros meses de la pandemia cuando la Archidiócesis decidió poner a disposición de las autoridades algunas de sus instalaciones

Tiempo de lectura: 2’

Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, ha ofrecido a Castilla-La Mancha, la utilización de la Catedral de Toledo para, en el caso fuera necesario, realizar allí vacunaciones masivas contra la covid-19.

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page ha destacado la solidaridad, la colaboración y la coordinación que ha habido por parte de toda la sociedad castellano-manchega en esta pandemia, de la que “todos somos víctimas en potencia”.

La ayuda de la Iglesia toledana empezó ya durante los primeros meses de la pandemia cuando la Archidiócesis decidió poner a disposición de las autoridades algunas de sus instalaciones. Pensando en la necesidad de contar con espacios hábiles como centros de atención a afectados, se ofreció el Claustro de la Catedral.

El obispado además cedió la Casa Diocesana de Ejercicios como alojamiento, 150 plazas puestas a disposición para médicos, enfermeros y enfermeras, policía, militares o miembros de protección civil. Asimismo, puso a disposición la residencia de la Casa San Bartolomé con 50 plazas disponibles y el Seminario Mayor con 40 plazas.

ctv-iax-mascarilla-toledo

La ayuda de la Archidiócesis de Toledo a los monasterios de clausura

A finales del mes de junio del año 2020, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo inició una campaña solidaria de ayuda a los monasterios de clausura de la Archidiócesis en previsión de las dificultades económicas que pudieran tener las diversas comunidades religiosas debido a pandemia de la covid-19.

La iniciativa solidaria consiste en la venta de mascarillas solidarias que se ha desarrollado durante el verano y que aún continúa.

Los monasterios participantes han llegado a recaudar más de 6000 euros. Y el resto de establecimientos e internet en torno a 4000 euros, llegando colaboraciones y pedidos desde Madrid, Sevilla, Castellón, Navarra… En total 10.800 euros en donativos para los monasterios.

Estas mascarillas (imprescindibles para todos en estos momentos) llevan el logo de la delegación de juventud y la frase de San Juan Pablo II: “Totus tuus”.

Religión