El arzobispo de Santiago pide recursos económicos para los seminarios "para ofrecer la mejor formación"

Con motivo del Día del Seminario que se celebra este domingo, Julián Barrio pide a los jóvenes valentía "para ponerse en camino buscando a qué vocación les llama el Señor"

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio,ha difundido una carta a los fieles con motivo de la Festividad de San José que la Iglesia celebra este domingo, 19 de marzo, junto al Día del Seminario con el lema 'Levántate y ponte en camino'.

En la carta, Julián Barrio se ha dirigido a los jóvenes, a quienes pide “que tengan la valentía de levantarse y ponerse en camino buscando a qué vocación les llama el Señor”.

Tomando como referencia las llamadas a Moisés, Abrahán, la Virgen o Pedro, el titular de la diócesis gallega les recuerda que “en la vocación al sacerdocio el Señor llama a estar con Él, a caminar con Él, a trabajar con Él, y a predicar la Buena Noticia.”

Barrio ha señalado que responder a esa llamada del Señor es “encontrarse con la vida verdadera, la única que puede llenar las profundas aspiraciones espirituales sin añorar otras realidades como los ídolos”.

El arzobispo de Santiago de Compostela invita a los jóvenes a que su respuesta sea generosa y alegre: “No la veáis fundamentalmente como un sacrificio sino como una ofrenda agradecida. Jesús os llama por entero, también en medio de vuestras debilidades y dificultades”.

Así las cosas, Barrio ha animado a todos los diocesanos a difundir este mensaje bajo el argumento de que “Dios quiere realizar también la llamada sacerdotal a los jóvenes a través de nosotros. Nos damos cuenta de que la mies es mucha y los obreros son pocos”.

Julián Barrio ha concluido la misiva encomendándose al Apóstol Santiago, la Virgen Santísima y San José, instando a los fieles a rezar constantemente por los llamados al sacerdocio. Además, reclama el mayor número de recursos para los seminarios.

“Dentro de nuestras posibilidades colaboremos económicamente para que nuestros Seminarios tengan los medios necesarios y adecuados para ofrecer la mejor formación humana, espiritual, académica, pastoral y comunitaria a quienes se preparan para recibir el ministerio sacerdotal”.

Religión