Julián Barrio recibe la Medalla de Oro de Galicia 2022 por su contribución a la promoción del Camino

El arzobispo de Santiago de Compostela recibió esta distinción también por su su colaboración en la restauración de la Catedral

Tiempo de lectura: 1’

Este domingo 24 de julio, monseñor Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago, recibió la Medalla de Galicia 2022, en su categoría de oro, el máximo reconocimiento que otorga la Xunta y que este año premia la conexión y exaltación del Camino de Santiago.

El Arzobispo de Santiago de Compostela recibió esta distinción por su contribución a la promoción del Camino y su colaboración en la restauración de la Catedral.

Además, la Junta también reconoció este año el trabajo del profesor Paolo Caucci von Saucken de la Universidad de Perugia; la peregrina y hospitalaria del albergue municipal de peregrinos de Fisterra, Begoña Valdomar Insua; a la Asociación Discamino; ya título póstumo a José Carro Otero, médico y antropólogo compostelano.

video

ctv-13d-medalla-de-oro-julin-barrio

Todos los distinguidos, vinculados con la promoción y preservación del Camino

"Las Medallas de Galicia son un premio de los gallegos para los gallegos", señaló hace algunas semanas Alfonso Rueda. Asimismo, explicó que con motivo del doble Año Santo extraordinario, en esta edición se iban a distinguir a entidades "con una relación directa" con el Camino.

La Medalla de Galicia es la máxima distinción de honor que otorga anualmente la Junta a las personas o instituciones por sus méritos al servicio de la Comunidad en cualquier aspecto de la realidad social, cultural, económica y dignos de obtener el reconocimiento del pueblo gallego.

En esta ocasión, todos los distinguidos están vinculados con la promoción y preservación del Camino, "el principal motor del resurgimiento del turismo en Galicia (tras la pandemia), pero también 'marca Galicia' en muchos sentidos", ha proclamado el presidente autonómico.



Religión