El arzobispo de Santiago "comparte el dolor" por las víctimas del barco gallego hundido en Canadá

Julián Barrio ha mostrado su cercanía con los familiares de los fallecidos en el naufragio del pesquero

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha querido mostrar su cercanía con las familias de las víctimas del barco gallego Villa de Pitanxo. "Compartimos vuestro dolor y sentimientos, y estamos a vuestro lado".


Los fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo, hundido a primeras horas de este martes en aguas de la isla canadiense de Terranova, son diez, según ha informado la pasada noche la Xunta de Galicia, y los desaparecidos ahora mismo son once. El Departamento de Defensa de Canadá tiene un helicóptero y un avión asistiendo en las labores de búsqueda y rescate, pero no se han encontrado restos del pesquero, por lo que se teme que la embarcación se haya hundido en su totalidad.

El Villa de Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra), llevaba 24 tripulantes a bordo, de las cuales 16 tienen nacionalidad española, cinco son peruanos y tres ghaneses, de acuerdo a los datos oficiales.



El pesquero siniestrado, propiedad del armador gallego Manuel Nores, perteneciente a la cooperativa de armadores de Vigo (ARVI) y de 50 metros de eslora, se sumergió sobre las seis de la madrugada hora española a 450 kilómetros al sureste de la isla canadiense de Terranova, tal y como registró la baliza de la embarcación.

Según Núñez Feijóo, el embajador también le ha informado de que hacia la zona del hundimiento "salía un buque dotado con todas las características técnicas para el rescate y también hay un helicóptero".

Religión