El arzobispo Saiz Meneses refrenda el compromiso de la Iglesia de Sevilla con los proyectos de Cáritas

La empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana, Bioalverde SL, ha recibido esta mañana al arzobispo de Sevilla para mostrarle el proyecto de economía solidaria

Tiempo de lectura: 2’

Esta martes el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha visitado el huerto ecológico de la empresa de inserción Bioalverde SL, para conocer de cerca este proyecto. El prelado ha sido recibido por el delegado episcopal en Cáritas Diocesana, Salvador Diánez, el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, y el responsable del Departamento de Economía Solidaria, Manuel Hernández.



Saiz Meneses ha paseado por los terrenos de cultivo, el invernadero y el pequeño huerto que trabajan las personas sin hogar residentes en Centro Amigo. Durante el recorrido el prelado ha podido hablar detenidamente con los trabajadores de la finca, personas en situación de vulnerabilidad con las que Cáritas trabaja y a las que ofrece formación y un puesto de trabajo que les permita volver a adentrarse en el mercado laboral.

Un nuevo olivo

Para finalizar, ha plantado allí mismo un olivo, al igual que lo hizo en su momento Juan José Asenjo, como signo del compromiso que la Iglesia de Sevilla tiene con el cuidado de la Creación, con las personas más desfavorecidas y su presencia en el ejercicio de la caridad a través de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Más sobre Bioalverde

Actualmente, Bioalverde desarrolla su actividad a través de dos ejes de trabajo: La explotación de un huerto ecológico y la venta y distribución de sus productos, y la recogida de residuo textil de los 118 contenedores que tiene repartidos por toda la provincia, con los que recicla y ofrece un nuevo uso a la ropa que sus usuarios depositan y donan. Ambos proyectos cuentan con establecimientos de venta al público. La tienda de ropa Moda-Re ubicada en la Plaza del Salvador lleva más de un año en funcionamiento y ha generado tres puestos de trabajo. Además, este mes se ha inaugurado en el barrio de Nervión, un establecimiento con cafetería y venta de productos ecológicos, que supone el segundo punto de venta, tras la tienda que tienen abierta en el mismo huerto, en Olivar de Quintos.

En siete años de funcionamiento, la empresa de Cáritas ha permitido ofrecer un empleo de inserción a cincuenta y ocho personas en exclusión social. En la actualidad, veintidós ocupan estos puestos de inserción para los dos proyectos que contempla Biolverde, el textil y el agrícola.

Religión