Arzobispo de Pamplona: “Dios se manifiesta en los sencillos de corazón, no en los prepotentes y entendidos"

Francisco Pérez asegura que nunca se agradecerá lo suficiente el bien que hizo san Fermín y que "sigue realizando"

Tiempo de lectura: 2’

Este jueves Navarra está de fiesta celebrando a san Fermín, el gran evangelizador de esas tierras. Durante la Eucaristía celebrada en la Capilla de San Fermín en la parroquia de San Lorenzo, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha indicado que “san Fermín se santificó confiando todo en Dios y solo en Dios”, asegurando también que “nunca agradeceremos el bien que hizo san Fermín y que sigue realizando”.

Aludiendo a "tanta gente buena ha estado ahí en silencio ayudando" durante la pandemia, ha rogado "a Dios que siga cuidando este pueblo de Pamplona y que no desista en seguir mostrando la grandeza de creer en Cristo, en su evangelio y en su Iglesia", así como que "los pamploneses sigan las huellas de san Fermín".

Procesion de San Fermin

GRAFCAV7306. PAMPLONA, 07/07/2022.- Mas de 400.000 mil pétalos han lanzado sobre la imagen de San Fermín que ha recibido hoy su tradicional baño de cariño el día de su festividad, en una procesión muy concurrida en la que se ha visto gran emoción en los pamploneses. Miles de personas se han dado cita en el Casco Antiguo de la ciudad para presenciar la procesión, en la que la imagen del santo va acompañada por el cabildo catedralicio, la Corporación, la banda de música La Pamplonesa y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. EFE/ Rodrigo Jimenez


"Una sociedad que margina a Dios es una sociedad abocada al fracaso total y va hacia la inanición", ha sostenido Francisco Pérez, quien ha instado a ser "defensores de la vida, defensores de la recta moral, de la justicia y verdad en todos sus matices".

A ello ha añadido que "la cerrazón a toda la revelación de lo alto, y por tanto a la fe, no es causada por la inteligencia, sino por el orgullo. Dios se manifiesta en los sencillos de corazón no en los prepotentes, orgullosos y entendidos".

ctv-ota-sanfermin procesion



Miles de personas

Horas antes miles de personas han honrado a san Fermín en su regreso a las calles de Pamplona tras dos años de ausencia por la pandemia.

Desde primeras horas de la mañana eran muchas las personas que esperaban para ver al santo en el día grande de los Sanfermines, una jornada en la que, a diferencia de lo sucedido durante el chupinazo ha salido el sol y la única lluvia que ha hecho su aparición ha sido la de miles de pétalos lanzados al paso del santo.

Los vivas a San Fermín se han repetido durante el recorrido en el que se han vivido "momenticos" como los de la jota al ‘Glorioso San Fermín’ en la plaza del Consejo interpretada por la Coral Santiago de la Txantrea, la del ‘Pocico’ de San Cernin en la que se colocan flores en la peana del santo al son del ‘Agur Jaunak’, la jota de Canta et Yanta ‘Quieren todos cantar en la confluencia de San Antón y Taconera o la jota de Los Amigos del Arte en la calle Mayor.

Hacia las 9:55 horas, la corporación ha salido de la Casa Consistorial y, acompañada por la comparsa de Gigantes y Cabezudos, La Pamplonesa, txistularis, gaiteros, timbaleros, libreas o maceros, ente otros, se ha dirigido a la Catedral para recoger al Cabildo y ya, todos juntos, dirigirse hasta la Capilla de San Fermín desde donde el santo saldrá en procesión por las calles del Casco Antiguo.



Religión