Emilio Rocha, arzobispo electo de Tánger, impartirá ejercicios espirituales a los sacerdotes de Extremadura

El arzobispo estuvo destinado en la diócesis de Coria-Cáceres estos últimos años y desempeñó su labor como Guardián de El Palancar y párroco de Pedroso de Acim

Tiempo de lectura: 2’

El Seminario Diocesano “San Pedro Apóstol y la Inmaculada”, de Cáceres, recibirá la visita del arzobispo electo de Tánger, el español, Fray Emilio Rocha, encargado de impartir ejercicios espirituales al clero extremeño del 9 al 14 de abril.

Precisamente, Emilio Rocha, arzobispo electo de Tánger, será ordenado este sábado día 25 de marzo. Rocha estuvo destinado en la diócesis de Coria-Cáceres estos últimos años y desempeñó su labor como Guardián de El Palancar y párroco de Pedroso de Acim.



“Extremadura tiene una espiritualidad marcadamente franciscana. San Pedro de Alcántara, nuestro patrono, recorrió nuestra geografía anunciando el evangelio con su palabra, con su vida austera y con las maravillas que Dios hizo a través de él”, apostilla el prelado de Coria-Cáceres en una misiva anunciando los ejercicios.

En la Provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, se ha acordado ofrecer conjuntamente los ejercicios espirituales a los sacerdotes de las tres diócesis. A Coria-Cáceres le corresponde organizarlos en Pascua.



“Aquella primera semana de pascua, los discípulos de Jesús se encontraban abatidos y desesperanzados; algunos se retiraban a sus lugares de procedencia y otros se quedaban encerrados en sus casas. Antes de volver al Padre, Jesús tenía aún la tarea de suscitar la fe de sus discípulos. Y se empeñó a fondo durante cuarenta días. Dejemos que también el Señor nos encuentre reunidos la primera semana de pascua. Es un momento apropiado para ponernos a tiro, para encontrarse con Jesús resucitado que nos busca para reavivar nuestra vocación y enviarnos a anunciar el evangelio”, añade Pulido Arriero. En el Seminario estará asegurada la calidez de la acogida y la vivencia de la fraternidad.


Religión