La Archidiócesis de Valencia tendrá una residencia para la acogida de menores sin hogar

El cardenal Antonio Cañizares ha presentado varios proyectos en una rueda de prensa previa a la Navidad

Tiempo de lectura: 1’

La archidiócesis de Valencia va a abrir una residencia para la acogida de menores sin hogar que están en régimen de tutela. Se ubicará en Torrent según ha anunciado el cardenal Antonio Cañizares, que ha explicado que con esta iniciativa la diócesis de Valencia hace realidad su deseo de responder a una situación social dramática y urgente de estos niños y jóvenes en grave riesgo de exclusión social. La residencia será gestionada por Cáritas Valencia y cuenta ya con la autorización de la Generalidad, cuya total colaboración ha agradecido el cardenal.

Los menores comenzarán a entrar en las próximas fechas en el Centro, que estará funcionando normalmente al inicio de año. Durante un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la felicitación de Navidad, el cardenal anunció también otros proyectos de acción caritativa y social que impulsa la diócesis de Valencia, desde el amor y la verdad.

Uno de ellos es un centro para personas mayores con hijos discapacitados a su cargo, una realidad de la que se habla poco, pero que plantea un gran sufrimiento a esos padres que temen por el futuro de sus hijos cuando ellos ya no estén. Este centro, que sería una referencia en España y en Europa, se ubicará también en Torrent, en el antiguo convento de las Agustinas.

También acaba de inaugurarse un Centro de noche de baja exigencia para acoger a personas sin techo, y ahora se trabaja en la apertura de un comedor social en la propia capital valenciana. El Arzobispo ha resaltado que ya existen comedores en los colegios diocesanos donde se educa a los niños más vulnerables: además de estudiar se les proporciona desayuno, almuerzo y merienda, e incluso higiene personal. 

Relacionados

Religión