Anastasio Gómez, UMAS: "Sevilla es una puerta más que cualificada para llegar a las Hermandades"

La Mutua aseguradora de referencia de las entidades religiosas patrocinará el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla

Tiempo de lectura: 3’

Los preparativos de cara al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará entre el 4 y el 8 de diciembre en Sevilla, siguen a buen ritmo.

Este miércoles se ha dado un paso más, porque el Arzobispado, el Consejo de Hermandades y Cofradías y UMAS, la Mutua aseguradora de referencia de las entidades religiosas y de ámbito solidario, han suscrito un importante convenio.

Gracias a ese documento, UMAS se convierte en el “patrocinador como entidad financiera en exclusiva” y aporta una cantidad importante, 200 mil euros a la organización del evento, además de encargarse de asegurar a los congresistas y las actividades de este congreso internacional.

El consejero delegado de UMAS, Anastasio Gómez, ha manifestado que este evento es “una oportunidad que cada mucho tiempo se hace o una puerta que no se suele abrir de un congreso internacional”, por lo que “vamos a aprovecharla y vamos a estar con la organización”.

El representante de UMAS explica que la importancia de este evento internacional y que se celebre en una ciudad como la capital andaluza, supone tener la posibilidad de “llegar a todas estas realidades que son tan importantes en Andalucía y una puerta más que cualificada para hacerlo es Sevilla”.

Don José Ángel Sáiz Meneses Arzobispo de Sevilla, ha valorado muy positivamente la firma de este convenio con UMAS porque va a suponer un nuevo impulso para el congreso y ha manifestado su “satisfacción y agradecimiento por esta colaboración porque nos ayudará” a la organización de este congreso que “esperamos sea un hito importante en el camino de la piedad popular”.


audio

Valoración del convenio con UMAS del Arzobispo de Sevilla Don José Ángel Sáiz Meneses


Fechas del Congreso Internacional y participación del director de Herrera en COPE, Carlos Herrera

Del 4 al 8 de diciembre de 2024, la Archidiócesis de Sevilla acogerá el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, una cita que reunirá a cofrades de todo el mundo y que busca impulsar la oportunidad que ofrece la religiosidad popular para la Nueva Evangelización ante los desafíos del mundo actual.

El Congreso tendrá lugar a los 25 años de la celebración del primer Congreso Internacional, un acontecimiento que se desarrolló en la Catedral hispalense del 27 al 31 de octubre de 1999 y que culminó con la coronación canónica de la imagen de María Santísima de la Estrella.

Caminando en Esperanza es el lema del Congreso, que conecta con el congreso de 1999, cuyo lema fue ‘Iglesia en camino’, y con el jubileo de la Iglesia Universal de 2025, bajo el lema Peregrinos de Esperanza.

Manuel Marvizón y Carlos Herrera serán los encargados de componer el himno oficial que se presentará en las vísperas del Congreso.

UMAS es la Mutua aseguradora de referencia de las entidades religiosas y de ámbito solidario

Se constituyó en 1981, como Mutua de Seguros Generales, por iniciativa de la Conferencia Episcopal Española, con el propósito de dar cobertura a las necesidades en materia de seguros que se le planteaban a la Iglesia Diocesana.

La finalidad de UMAS es la práctica de la actividad aseguradora, en régimen mutualista y sin ánimo de lucro, en todos los ramos y modalidades de seguros y reaseguros generales que se estimen convenientes a los intereses de los mutualistas y previa autorización de los Organismos competentes.

El desarrollo de UMAS puso de manifiesto el interés de otros colectivos religiosos a los que la Mutua se dirige de forma natural por vocación fundacional, ampliándose el espectro de clientes a Órdenes y Congregaciones Religiosas.

Cerrando el ciclo se abrió a Asociaciones, Fundaciones, Institutos Seculares y, por extensión, a todas aquellas entidades de ámbito solidario en la línea de actividades que constituyen nuestro espacio asegurable.

UMAS está formada por un equipo de profesionales que trabajan aportando lo mejor de cada uno para alcanzar nuestros objetivos y ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes, gestionando más de 29.100 siniestros al año.

Cuenta con 16 sedes entre oficinas y delegados comerciales territoriales, agentes exclusivos y mediadores en todas las provincias.

La misión de UMAS es seguir siendo la Aseguradora líder y referente en el ámbito de la Iglesia Católica colaborando con la misma en el desarrollo de su labor social, cubriendo sus necesidades aseguradoras, aplicando parte de sus beneficios a la consolidación de su actividad, desarrollo y mejora continua de los servicios y productos que ofrecer a sus Mutualistas.

Religión