Amplían el perímetro de búsqueda de Xavier Castelló, sacertode desaparecido en Sant Llorenç de Morunys

El cura desapareció el pasado jueves en el entorno del santuario de la Mare de Déu de Lord y desde este domingo se está revisando también el perímetro del pantano próximo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

Los equipos de rescate que buscan desde el jueves al sacerdote desaparecido en el entorno del santuario de la Mare de Déu de Lord, en el municipio leridano de Sant Llorenç de Morunys, han ampliado este domingo el perímetro de rastreo y revisan también el perímetro del pantano próximo.

El sacerdote Xavier Castelló, de 78 años, que reside en el santuario, salió a dar un paseo por la zona el jueves sobre las doce del mediodía y, posteriormente, se le vio cerca del cementerio, donde ya se le perdió la pista.



Los Bomberos de la Generalitat han diseñado un dispositivo de búsqueda para este domingo en el que participan efectivos de ese cuerpo con un helicóptero y miembros también de las unidades de rescate y canina, así como agentes de los Mossos, Agentes de Defensa Forestal y voluntarios.

Los trabajos hoy se centran en el Pla de Sallord, Camí de Torroella, Camí de Sant Jaume y La Mola, mientras que desde el helicóptero se revisan barrancos, además del perímetro del pantano y caminos rurales.

El obispado de Solsona, al que está adscrito el santuario, ha vuelto a agradecer este domingo en las redes sociales en trabajo de los equipos de emergencias para localizar al sacerdote desaparecido.




Religión