500 jóvenes españoles viajan a Roma para participar en el encuentro 'Together' y rezar por el Sínodo

Los jóvenes, al igual que en los encuentros tradicionales que esta congregación celebra a finales de año, serán alojados en familias y parroquias de la ciudad

Tiempo de lectura: 2’

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infanciaacompañará a 500 jóvenes de diferentes diócesis, movimientos y congregaciones al encuentro pre sinodal 'Together', organizado por la Secretaria del Sínodo para la Sinodalidad.

Este encuentro se celebrará este fin de semana, del 29 de septiembre al 1 de octubre, en Roma. El encuentro estará coordinado por la Comunidad Ecuménica de Taizé.



Las parroquias que acogerán a los jóvenes españoles en Roma

Los jóvenes, al igual que en los encuentros tradicionales que esta congregación celebra en torno a fin de año, serán alojados en familias y parroquias de Roma.

Los jóvenes irán a las siguientes parroquias de Roma: San Pio V; S. Giovanni Bosco; Santa Trinità dei Monti; Parroquia Opera Don Guanela y la Parroquia S. Ignazio d’Antiochia.



El programa del evento en Roma

El sábado 30, todas las parroquias de Roma han sido invitadas a participar en la iniciativa ecuménica de oración que se celebrará en la Plaza de San Pedro; estará presidida por el Papa Francisco, en presencia del Patriarca Ecuménico Bartolomé, del Arzobispo de Canterbury Justin Welby y de muchos otros líderes de la Iglesia, así como de miles de cristianos de diferentes confesiones.

La vigilia de oración será una ocasión para confiar al Espíritu Santo los trabajos de la 16ª Asamblea General del Sínodo de la Iglesia Católica. Una vez más, el domingo 1 de octubre se celebrará la misa con los invitados, seguida de un almuerzo en las comunidades o familias de acogida.

El sábado 30 de septiembre, en particular, se instalará un punto de información en el exterior de la basílica de San Juan de Letrán, de 10.30h a 15.00h. De 11.30h a 12.30h, se distribuirá el almuerzo y la cena como picnic. A las 13h, también habrá un momento de oración en la basílica de San Juan de Letrán, tras lo cual, hacia las 14.30 horas, se iniciará un paseo desde la catedral de Roma hasta la basílica de San Pedro.

Religión