La Vigilia de la Inmaculada en Madrid prestará una especial atención a los afectados por la pandemia

La Catedral de la Almudena estará presidida por el arzobispo, Carlos Osoro, bajo el lema 'María, alumbra nuestra esperanza'

Tiempo de lectura: 2’

El lunes, 7 de diciembre, se celebrará, a las 21:00 horas, la Vigilia de la Inmaculada bajo el lema 'María, alumbra nuestra esperanza'. Este año la Virgen María prestará una especial atención a los afectados por la pandemia. Además, contará con un aforo limitado en cada uno de los templos respetando las normas sanitarias establecidas.

La Vigilia estará abierta a todo el mundo, pero contará con una llamada especial a los jóvenes. Como ha explicado la archidiócesis de Madrid, este año está precedida por una campaña de pequeños testimonios en redes sociales con el hashtag #LaInmaculadaNuncaFalla. En ellos, diversas personas explican por qué María es su esperanza, su modelo, su guía y su luz.

Como viene siendo habitual serán tres templos los que acogerán esta celebración. La Catedral de la Almudena estará presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. La celebración tendrá un especial protagonismo por las personas que se han visto afectadas por la pandemia. Cada misterio del rosario estará dirigido por familias que han sufrido en este tiempo de covid-19, por sanitarios y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La celebración en la Catedral de la Almudena se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la diócesis.

La Basílica de la Merced la dirigirá el el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela. Y el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino presidirá la Vigilia en el Santuario de Madrid Auxiliadora.

También, el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el arzobispo, Carlos Osoro, presidirá una Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena a las 12:00 horas, que será emitida en directo por TRECE.



El mensaje del Arzobispo de Madrid

El cardenal Osoro, con motivo de la Vigilia de la Inmaculada, ha escrito una carta explicando que "acogemos como una providencia singular que Dios nos ofrece esta nueva situación, gracias a la cual podemos experimentar que realmente María es esa Madre que nunca abandona a sus hijos", haciendo así referencia a lo vivido este año, que será todo diferente.

Mirando el cartel de esta celebración se observa "la figura de María, simbolizada como un faro, brota una luz: la luz de Cristo, de su misterio Pascual, que es la que alumbra la esperanza a todos los que navegan por las movidas aguas de un mar agitado", ha explicado el arzobispo.

Carlos Osoro ha pedido salir al encuentro de las familias que están sufriendo "por haber perdido algún ser querido, por la falta de trabajo o por ver arruinados sus negocios". También, de "las personas que van perdiendo la esperanza ante un futuro demasiado incierto y preocupante", ha subrayado el arzobispo.

Religión