El vídeo que refleja la emoción de Álvaro tres días antes de iniciar su peregrinación a Guadalupe

La cuenta de Twitter 'El Camino de Álvaro' ya está a pleno rendimiento para vivir con Álvaro y su padre Ildefonso esta nueva peregrinación

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 27 de mayo conocíamos que el pequeño Álvaro emprenderá en apenas unos días junto a su padre Ildefonso la peregrinación al Santuario de Guadalupe, situada en esta localidad de la provincia de Cáceres. Un anuncio que ambos realizaron en la cuenta de Twitter que crearon el pasado verano, ‘El Camino de Álvaro’, para compartir con los usuarios cómo estaba siendo la peregrinación a Santiago de Compostela.

Álvaro, de 16 años, padece una discapacidad mental, pero ello no implica para nada un obstáculo para mostrar su profundo amor a Dios y poner en marcha retos de este calado. La aventura comenzará este miércoles, 16 de junio, cuando Álvaro y su padre partirán de Málaga (donde residen) hasta Talavera, donde comenzará el camino de manera oficial.

ctv-xcs-ggf


El viaje está previsto que se desarrolle en seis etapas, para que el 22 de junio lleguen al Santuario de Guadalupe. Este sábado, el párroco de Álvaro y su padre Ildefonso ha bendecido esta peregrinación, y ha pedido a Dios que ambos puedan hacer llegar a la Virgen todas las peticiones que han recibido de su comunidad.

“La verdad es que son peticiones muy profundas, te llegan al alma y eso te hace que realmente veas que el camino que vamos a hacer, que es duro, tiene una misión y es la de entregar todas estas peticiones y vemos la necesidad de oración que tiene todo el mundo. Vamos con alegría y acompañado con Álvaro todo se hace más fácil”, comentaba en declaraciones a Aleluya su padre el pasado 29 de mayo.

El momento en el que el sacerdote bendecía el camino a Guadalupe ha sido inmortalizado en un vídeo grabado por uno de los presentes en la parroquia. En ella se podía ver a un Álvaro muy feliz. Tanto es así que su padre, que estaba a su lado, tuvo que pedir que controlara su emoción unos instantes para dejar al párroco finalizar la bendición que duró unos segundos.




“Bendito sea Señor, Padre Santo Rey Eterno por estos hermanos que van a hacer una peregrinación al santuario de la Virgen de Guadalupe. Te pedimos Señor que tú les acompañes con bien, con devoción y con fe. Que puedan presentar estas peticiones, estas necesidades de los hermanos de la comunidad y que tú las atiendas con misericordia. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor”.

Las imágenes no han pasado desapercibido para los seguidores del 'Camino de Álvaro', que no han dudado en mostrar su apoyo al menor y a su padre en este nuevo peregrinar.













Religión