El triste final del 'Risitas': así será su discreto entierro del que se hará cargo la Hermandad de la Caridad

El humorista Juan Joya Borja ha fallecido este miércoles en Sevilla a los 65 años, víctima de una complicación de la enfermedad que padecía desde hace varios años

Tiempo de lectura: 2’

El humorista Juan Joya Borja, más conocido como 'El Risitas', ha fallecido este miércoles, 28 de abril, en Sevilla a los 65 años, víctima de una complicación de la enfermedad que padecía desde hace varios años. Desde hace unos meses el humorista vivía en la residencia de la Hermandad de la Santa Caridad. El miércoles Joya fue trasladado tras una recaída en su estado de salud, al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde finalmente ha fallecido.

La Santa Caridad se encargará del funeral

El popular personaje televisivo carecía de recursos económicos.Según ABC Sevilla, desde que ingresó de 'El Risitas' el pasado mes de septiembre ya se había acordado, por expreso deseo del mismo, que fuera la Hermandad de la Santa Caridad la que se encargara de su funeral y entierro. Fue una de las últimas voluntades del fallecido.

Esta hermandad siempre se ha hecho cargo de los hermanos acogidos en su hospital, incluidos su funeral y entierro para aquellos que no tenían recursos.




El humorista Juan Joya Borja

Nacido en Sevilla el 5 de abril de 1956, apareció en escena hacia el año 2000 en el programa 'El Vagamundo', de Jesús Quintero, donde contaba sus vivencias en un tono cómico junto con el humorista 'el Peíto', ya fallecido, en una serie de intervenciones que le catapultaron a la fama. 'El Risitas' traspasó fronteras e impuso un humor con una firma propia e irrepetible.

Juan Joya Borja utilizaba la coletilla de "cuñao..." con su particular risa. El humorista se dio a conocer gracias al programa de Jesús Quintero, donde contaba sus vivencias en un tono cómico junto con el fallecido humorista 'el Peíto'. Allí obtendría el éxito por su modo de entender la risa y se convertiría en uno de los colaboradores. Además, el sevillano participó para otros programas de televisión. Tuvo una época dorada en la televisión que lo convirtió en un personaje inolvidable en la memoria de los españoles.

Santiago Segura quiso ficharle para 'Torrente 3: El Protector' trasladando el humor propio a la pequeña pantalla. 'El Risitas' también recibió la fama por parte de otros países como Estados Unidos, China y Finlandia. En este último llegó a publicar un anuncio de pizzas de una cadena en el año 2015. Hasta en Francia se convirtió en viral por la palabra 'issue', que se traduce como Jezuu. Así era como se refería a Quinero en la televisión.

Religión