La reacción de una mujer al encontrarse el décimo de Lotería de su vecino con 650 euros: "Que lo encuentre"

La mujer no dudó en correr hasta su casa cuando se encontró en plena calle la cartera del vecino para comprobar el botín

Tiempo de lectura: 4’

Este año hemos vivido unos meses muy complicados para todos. El coronavirus ha cambiado nuestra vida por completo. El regreso a la normalidad todavía no se atisba, si acaso desde muy lejos. Algunos creen que nada volverá a ser como antes. Pero entre tanta desgracia y malas noticias que nos ha dejado el 2020, siempre queda espacio para lo bueno.

El día esperado del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebró este martes, 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. El evento comenzó a las nueve de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente tres horas. Como viene siendo tradición, el sorteo navideño es un momento lleno de esperanza y alegría, pero también de incertidumbre. Y deja cientos de anécdotas y vivencias. Una de ellas es la historia de Rosa, que ha llegado a los corazones de muchas personas para dar un nuevo sentido a la Navidad con pequeños gestos.



Al abir la cartera encontró un décimo de Navidad y 650 euros

La mañana en la que la Lotería reparte felicidad por numerosas provincias, una mujer se encontró una billetera en el suelo. Cuando se agachó a por ella miró alrededor para tratar de localizar al dueño, buscando desesperadamente su cartera. Al no ver a nadie, se la guardó en el bolso y se dirigió a su domicilio. Pensó en abrir la cartera y dar con el DNI, para así poder ver la dirección de la persona que se despistó y la perdió.

Al llegar a su casa, buscó algún documento que identificase a la persona. Cuando indagó en ella encontró el DNI: se trataba de un hombre de 81 años. Al rebuscar en la billetera, comprobó que había un número de Lotería de Navidad acompañado de 650 euros. No encontró ningún número de teléfono para poder contactar con el dueño. Por ello, se le ocurrió una idea: mirar la dirección que aparecía en el carné de identidad, buscarla en Google Maps y poder ir a su casa para devolvérsela.

Casualmente, la dirección del propietario estaba cerca de su vivienda. Al comprobar que se trataba de un señor de edad avanzada, sintió mucha pena por él. Entonces, con más premura todavía, cogió el coche y se plantó en el domicilio del anciano. Cuando tocó el timbre, le abrió la puerta una persona mayor, que estaba llorando. Rosa le explicó que se había encontrado una billetera en el suelo y quería saber si era suya. El abuelo se quedó mirando con los ojos abiertos como platos.

ctv-7dg-1604425665945

La deuda del propietario que dejó sin palabras a Rosa

Después de coger la cartera y darse cuenta de que estaba todo el dinero le miró asombrado y le dijo: ¿Cómo es posible que siga el dinero en la billetera? Rosa no le respondió. Como hemos explicado, el señor contaba con más de 600 euros en la billetera. Ese dinero lo sacó en el banco justo antes de perder la cartera para pagarle a su hija el alquiler de su casa, ya que ella se había quedado sin trabajo.

El propietario no paraba de llorar. Rosa le aconsejó que tuviese mucho cuidado porque quizá la próxima vez, la suerte no le sonreiría como ahora. Cuando ella estaba apunto de marcharse, el señor le ofreció 50 euros como recompensa. Al haberle devuelto la cartera, el abuelo se sentía en deuda, pero Rosa no aceptó el obsequio. El dinero era suyo y falta le hacía.

Después de que Rosa publicase la historia en su cuenta de Twitter, han sido muchas personas las que le han respondido con diferentes mensajes. Unos le han agradecido el gesto que tuvo con el abuelo y otros han señalado que ellos no lo hubieran devuelto.









La Navidad es una época preciosa en la que compartimos y sacamos lo mejor de nosotros mismos. El gesto que tuvo Rosa dice mucho de ella. A día de hoy, no sabemos si el propietario de la billetera habrá ganado dinero con el décimo que tenía, pero lo que sí tenemos claro es que la lotería le tocó cuando Rosa acudió a su casa para entregarle la cartera.

Religión