Los vecinos de Los Pajaritos, entusiasmados por la visita del Gran Poder: "Hemos reforzado las Misas"

El Señor de Sevilla se encuentra desde el sábado en la parroquia Blanca Paloma, ubicado en uno de los barrios más pobres de España: "La gente se siente protagonista"

Tiempo de lectura: 2’

Desde las 19h de este sábado el Gran Poder de Sevilla preside la parroquia Blanca Paloma de Los Pajaritos,uno de los barrios con mayores índices de pobreza de la capital hispalense y de toda España.

En declaraciones a Aleluya, el párroco de Blanca Paloma, Francisco José Ortiz, ha explicado que están siendo días de “gozo y alegría, de entusiasmo por ver a la gente de nuestro barrio contenta y feliz, porque ven que su parroquia por unos días es el centro de todas las miradas en Sevilla”.

Desde las ocho de la mañana y hasta las nueve de la noche, que es el horario de apertura del templo, el interior está desbordado. Tanto es así que, a las cuatro Misas diarias que se celebran en Blanca Paloma, se suman las solicitudes de otros sacerdotes para celebrar la Eucaristía junto al Gran Poder.

Sevilla ensaya su Semana Santa con el Gran Poder en la calle

SEVILLA, 16/10/2021,- La imagen llevada en andas de Jesús del Gran Poder entrando en el templo de la Hermandad de los Gitanos durante su recorrido de diez horas y casi siete kilómetros por las calles de Sevilla este sábado, en una salida extraordinaria cuando se cumplen 400 años de la hechura de la imagen del Señor, que devuelve a la ciudad un recorrido procesional por primera vez en año y medio, con miles de personas en las calles con mascarilla, en lo que puede ser un preludio de la Semana Santa de 2022. EFE/Julio Muñoz

“Está siendo algo que nos desborda porque esperábamos gente pero está todo el día lleno de gente que viene a ver el Señor, a participar de los sacramentos... es un acontecimiento único”. El sacerdote añade que, para los vecinos de Los Pajaritos, implica “sentirse apoyados y arropados por tanta gente que no se ha sentido nunca querida, y ahora son protagonistas”.

En cualquier caso, Francisco Javier Ortiz alerta que este gesto no debe quedar en un hecho aislado, y demanda un plan integral con la implicación de todas las administraciones que permite a esta zona salir de la pobreza: “Tiene que haber un cambio de corazón de estas personas, que vuelvan la mirada al Señor, y un cambio de corazón del resto de la ciudad y de los gobernantes para que cambien su actitud respecto a la gestión del barrio”, precisa.

Durante el año, la parroquia Blanca Paloma ayuda en lo que puede a estas familias, gracias a la generosidad de las hermandades, voluntarios y anónimos: “En pandemia hemos paliado muchas necesidades gracias a tanta solidaridad de la gente de Sevilla. Al mes atendemos a unas 800 familias gracias a los sesenta voluntarios de Cáritas”, ha informado.

El Gran Poder permanecerá hasta el próximo sábado, 23 de octubre, en el templo, cuando se desplazará la procesión hasta el templo de la Candelaria, en el mismo barrio: “Se portará en andas a las 10h por la cuadrilla de costaleros. En los últimos tramos de la procesión rezaremos el Vía Crucis hasta entrar en La Candelaria”, afirma el Padre Francisco José Ortiz en Aleluya.

Sevilla ensaya su Semana Santa con el Gran Poder en la calle

SEVILLA, 16/10/2021,- La imagen llevada en andas de Jesús del Gran Poder durante su recorrido de diez horas y casi siete kilómetros por las calles de Sevilla este sábado, en una salida extraordinaria cuando se cumplen 400 años de la hechura de la imagen del Señor, que devuelve a la ciudad un recorrido procesional por primera vez en año y medio, con miles de personas en las calles con mascarilla, en lo que puede ser un preludio de la Semana Santa de 2022. EFE/Julio Muñoz


La histórica procesión del Gran Poder

La imagen del Gran Poder salió este sábado de su basílica de San Lorenzo para visitar los barrios más humildes de la ciudad. A las 9.15, con los sones de una saeta por primera vez en las calles de capital andaluza en más de año y medio, el Señor de Sevilla, ataviado con una túnica lisa, salá a la Plaza de San Lorenzo con las primeras de las 5.000 personas que quisieron llevarlo en sus hombros enfilando los primeros metros del recorrido.

Desde primera hora de la mañana, centenares de personas ya se encontraban en el entorno de la Plaza de San Lorenzo para ver la histórica salida de la imagen, aunque no con la aglomeración habitual en las salidas de Semana Santa, ya que la duración de la procesión, de casi diez horas, ha hecho que los sevillanos se distribuyeran por las calles de la ciudad esperando el paso del Cristo.

Todo para una procesión y estancia en los barrios que se enmarca en una celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor.

Sevilla ensaya su Semana Santa con el Gran Poder en la calle

-FOTODELDÍA-SEVILLA, 16/10/2021.- La imagen llevada en andas de Jesús del Gran Poder pasa ante las Setas de la Encarnación durante su recorrido de diez horas y casi siete kilómetros por las calles de Sevilla este sábado, en una salida extraordinaria cuando se cumplen 400 años de la hechura de la imagen del Señor, que devuelve a la ciudad un recorrido procesional por primera vez en año y medio, con miles de personas en las calles con mascarilla, en lo que puede ser un preludio de la Semana Santa de 2022. EFE/Julio Muñoz


Religión