La iglesia en Madrid hace llegar los regalos de los Reyes a los mayores: "Más de dos mil regalos con ilusión"

El viernes 8 de enero a las 20:00 horas celebrarán en la Parroquia San Juan de la Cruz una Misa de Acción de Gracias

Tiempo de lectura: 2’

La Iglesia no ha parado de trabajar durante este año tan complicado debido a la pandemia de la covid-19. En este tiempo de Navidad se han multiplicado las iniciativas de solidaridad para estar cerca de las personas que más lo necesitan. En 'Aleluya' hemos podido contactar con Laura Davara, una de las promotoras del proyecto Enfoque, una iniciativa para mayores de 30 años que nace con vocación de ofrecer actividades.

Terminaron el año haciendo lo más bonito, ¡repartir regalos! Los fines de semana del 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero se dedicaron a la recogida de los juguetes y regalos y el empaquetado tanto para niños como para personas mayores. Los regalos ya los han enviado y se entregarán el día de Reyes.

ctv-uq8-whatsapp-image-2021-01-04-at-172652

"Hemos recibido cerca de tres mil euros de donaciones"

Esta iniciativa se ha convertido en única cuando los regalos han sido destinados a los ancianos que están en residencias y que tanto han sufrido, y todavía sufren, los efectos de la pandemia de la covid-19. Una acción solidaria que ha tenido como objetivo aportar alegría y esperanza en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Inició una campaña solidaria de recogida de juguetes para ayudar a los Reyes Magos.

"Hemos recibido cerca de tres mil euros de donaciones particulares por bizum y transferencia, desde 5 euros hasta 200 la más alta", ha anunciado Laura. "Además, lo que más hemos podido comprar han sido regalos para mayores que fue lo que menos recibimos", ha subrayado Laura.

En el mes de diciembre identificaron las residencias, las parroquias o las familias donde irían destinados los regalos y también se hizo una lista de posibles donantes y de voluntarios. Laura explicó en otra entrevista de esta casa que “una señora durante el confinamiento había tejido muchas bufandas y gorros, y nos lo llevará ya envueltos para regalos”.



Los regalos los compraron durante distintos días, y además contaron con un total de 90 voluntarios entre los 12 y los 60 años. Lo organizaron por turnos para tomar todas las medidadas de seguridad posibles. "Al no tener grupo de gente por ser la primera actividad de Enfoque que está destinada a mayores de 30, lo movieron por las redes sociales y vinieron muchas familias enteras", ha señalado Laura.

Para Laura, esta iniciativa ha tenido una acogida excelente, mucho mejor de lo que esperaba: "Las cifras han salido. Había que conseguir 1800 regalos y hemos terminado con más de dos mil". También, quiere agradecer la implicación de las personas: "La gente no nos conocía al ser un proyecto nuevo, y solo por ayudar se han sumado a la iniciativa", ha asegurado la promotora.

El viernes 8 de enero a las 20:00 horas en la Parroquia San Juan de la Cruz celebrarán una Misa de Acción de Gracias. Además, la presidirá el obispo auxiliar de Madrid, Don José Cobo. "Nos apoyó desde el principio con la idea de hacer un proyecto para personas mayores de 30. Al final queremos dar las gracias a Dios y a la gente", ha señalado Laura.



Religión