El gran reto de la diócesis de Segovia: 1000 suscriptores en YouTube para retransmitir las Eucaristías

El objetivo del canal de la diócesis es llegar a mil seguidores el 25 de octubre, día en el que se celebra San Frutos, patrón de la ciudad

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Las diócesis españolas, desde el principio de la pandemia, han visto cómo los medios de comunicación y las redes sociales podían ayudar a retransmitir las Eucarístias, celebraciones, eventos y los diferentes actos que se venían organizando desde las parroquias. En tiempos de pandemia estas iniciativas fueron y son fundamentales para los fieles y, sobre todo para las personas enfermas o que estaban en confinamiento, fueron una ayuda psicológica en medio de una difícil situación.

Una de las diócesis que puso en marcha muchas iniciativas digitales fue la de Segovia que, justo al principio de la pandemia, creó un nuevo canal de YouTube. “La idea es ir ampliando el terreno de los medios de comunicación y poder llegar a cuantas más personas posibles” nos cuenta Laura que trabaja en la delegación de medios de la diócesis.

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El gran objetivo del canal de YouTube

Abrir el canal de YouTube nos permite ofrecer diferentes piezas, aumentar las secciones, ofrecerlas periódicamente y la idea es poder llegar a los 1000 suscriptores para poder retransmitir Eucaristías, celebraciones y eventos en directo a través de un dispositivo móvil” añade Laura.

Laura nos confiesa el sueño que tienen desde la delegación de medios: “Ojalá lo consigamos antes de la celebración de nuestro patrón, san Frutos, el día 25 de octubre. Seria muy bonito que la primera Eucaristía fuese justo la de nuestro patrón”. Sobre los otros eventos que podrían retransmitir Laura recuerda que la diócesis entrega cada 4 años los premios San Alfonso Rodríguez y que este año será el 31 de octubre: “Seria un evento muy bonito para retransmitirlo en YouTube”.

El primer video del canal de la diócesis ​

Laura recuerda también el primer video que colgaron en el canal, hace ya 6 meses. El obispo, D. César Franco, enviaba un mensaje de mensaje de ánimo y esperanza a los fieles confinados en sus casas por el estado de alarma ante la emergencia sanitaria generada por la covid-19

A partir de ese momento en el canal se han podido ver, entre muchas cosas, el repique de las campanas para anunciar la Resurrección del Señor o el video de la campaña de Caritas, “Cada gesto cuenta”.

Hace una semana publicaron un video sobre la nueva encíclica del Papa, “Fratelli Tutti”, y ahora se preparan para llegar a los 1000 suscriptores. La diócesis de Segovia también está muy activa en redes sociales con perfiles en Facebook, Instagram y Twitter.

Laura nos recuerda al final el gran objetivo del canal: "Nos falta un empujoncito final para superar los mil subscriptores y poder ofrecer las Celebraciones Eucarísticas, esperamos conseguirlo pronto!"

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