La 40 edición de la Campaña del Mochuelo recauda dinero para ayudar a 26 entidades solidarias de Mérida

De momento, la iniciativa ha recaudado 61.000 euros, de los cuales 7.700 los ha aportado el ayuntamiento de Mérida

Tiempo de lectura: 2’

En Mérida se ha celebrado este año la XL edición de la Campaña del Mochuelo, que también se ha visto modificada por la pandemia. Este año se ha cambiado la habitual campaña radiofónica por una comunicación más directa a través de las redes sociales.

La Campaña del Mochuelo es una original iniciativa implantada en Mérida que fomenta y encauza con gran eficacia la solidaridad y generosidad de miles de ciudadanos en favor de los más necesitados.

El Despacho Provisional de la Campaña del Mochuelo sigue abierto para recibir donaciones durante las mañanas de enero. Estos días hemos sabido que del 11 al 17 de enero el Despacho permanecerá cerrado debido a la situación en la que se encuentra Mérida con respecto a la pandemia.

El ayuntamiento de Mérida ha explicado que se trata de una edición especial, puesto que la campaña solidaria alcanza ya su 40 aniversario. “Es necesario que ampliemos este año el número de aportaciones, será difícil alcanzar las cifras de otras ediciones en este año tan complicado, pero sí podemos conseguir que sean más las personas que aporten algo y sumar colaboradores para la campaña”, ha explicado Rodríguez Osuna.

El alcalde, además, ha destacado que el ayuntamiento de Mérida aporta, con cargo a los presupuestos municipales, “más de 800.000 euros a políticas contra la exclusión social”, y esto se suma las ayudas y aportaciones que realizan campañas como la del Mochuelo que reparte todo lo recaudado entre 26 entidades de la ciudad.

Este año no ha podido contar con las aportaciones de las empresas a las que la crisis económica generada por la pandemia también les está afectando. Pero, por el contrario, han sido cientos de personas particulares quienes han aumentado su aportación con respecto a la campaña pasada. Hasta la fecha se han recaudado 61.000 euros.

Por todo ello, desde el equipo que forma la 'Campaña del Mochuelo' quieren agradecer el apoyo y la solidaridad a toda la ciudad de Mérida y a las poblaciones de la comarca.

Si quieres colaborar u obtener más información disponen de un número de teléfono: 699 813 357 o el correo electrónico cristobal@mochuelo.org

Religión