Consternación en la diócesis de Coria-Cáceres tras la muerte de Luis Fernando Valiente, el 'cura torero'

El sacerdote, de 43 años, falleció este domingo de manera repentina. Muy querido en la diócesis, era un asiduo de los tentaderos, donde toreaba con la sotana

Tiempo de lectura: 2’

La localidad cacereña de Coria está de luto tras la muerte el pasado domingo, por causas que aún se desconocen, del Padre Luis Fernando Valiente Clemente, conocido como 'el cura torero'. Tenía tan solo 43 años. Demasiado joven.

El sobrenombre que recibía el sacerdote no era casualidad, ya que Luis Fernando era un asiduo de los tentaderos, donde toreaba con la sotana, lo que en alguna ocasión le valió un susto importante.

Perteneciente a la diócesis de Coria-Cáceres, fue párroco en Cedillo, Herrera de Alcántara, Carbajo, Guijo de Galisteo, Morcillo, Valrío, y actualmente párroco de Aliseda y Herreruela. Los ayuntamientos de estos dos últimos municipios, donde actualmente ejercía como párroco, han lamentado su muerte repentina.



La noche anterior a su fallecimiento estuvo en compañía de unos amigos con quien cenó. Todo parecía normal. No había atisbo de enfermedad. Pero las alarmas saltaron cuando el domingo no ofició la Misa en Aliseda. Su entorno acudió a su domicilio para interesarse por su salud. Cuando accedieron al interior, hallaron su cuerpo sin vida.

Quienes le han conocido, no han dudado en afirmar que se trató de un religioso cercano y querido en el pueblo. Prueba de ello es que en Aliseda se han declarado dos días de luto. Por su parte el Ayuntamiento de Herreruela (donde también ejercía como párroco), ha emitido un comunicado donde precisan que durante dos días las banderas ondearán a media asta en los balcones del edificio.

Tanto Aliseda como Herreruela pusieron a disposición de los vecinos dos autobuses para acercarse al funeral, que tuvo lugar este lunes en Coria, su localidad natal.

“Se nos ha ido un ángel con sotana y vocación de torero”, afirmaba el alcalde de Coria, José Manuel García al recordar al Padre Luis Fernando Valiente Clemente.

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coriatambién han rendido un homenaje al sacerdote extremeño a través de su cuenta de Facebook: “Hoy nos ha dejado el Padre Luis Fernando Valiente Clemente, natural de Coria, ejercía de párroco en Aliseda. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia en estos duros momentos. Gran aficionado Taurino y excelente persona, una gran pérdida para todos, te echaremos de menos”, se puede leer en el perfil de la asociación taurina.



Religión