La falta de recursos obligó a Vivian a recurrir a la Fundación REDMADRE: “Un niño es una bendición”

La ONG sin ánimo de lucro quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad en general, que estar embarazada es una buena noticia y no un motivo de drama

Tiempo de lectura: 2’

REDMADRE es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España. Desde 2007 han atendido a más de 80.000 mujeres y más del 90% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo. La ONG sin ánimo de lucro quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia.

Hemos hablado con Vivian, una de las mujeres embarazadas, que acude a la Fundación REDMADRE. Se quedó embarazada con 25 años. Ahora está de siete meses esperando a un niño que se llamará Ignacio José. Siempre ha tenido claro que no iba a dar un paso hacia atrás, al reves, "sea como sea siempre para adelante", ha remarcado.

A muchas madres les cuesta ver que necesitan ayuda o la necesitan y no son capaces de pedirla, ya sea por miedo, agobio o desconocimiento. Vivian ha encontrado la Fundación REDMADRE por medio de una amiga, que también recibió ayuda en esta ONG sin ánimo de lucro, y se la recomendó cuando se enteró de su situación.

Vivian sobrevive poco a poco. Antes trabajaba cuidando un bebé, pero tuvo que dejarlo por su embarazo. Su marido trabaja por horas como constructor. Es la segunda vez que viene a la Fundación: "Ellos siempre están pendientes de nosotros, nos llaman, nos preguntan cómo va el embarazo y cómo estamos". Me ayudan a mí y con las cosas del bebé. Tenemos muy buena comunicación", ha subrayado la madre.

En el momento en el que le dijeron que estaba embarazada tuvo sensaciones encontradas. Como muchas madres, son momentos de emoción: lloras y estás alegre. "Con la ayuda de Dios y con la que nos dan en España creo que también uno tiene la fortaleza de salir hacia adelante", ha subrayado Vivian.

Hay madres que se quedan embarazadas y tienen dudas de seguir adelante con el embarazado. Algunas, a pesar de las dificultades que tienen, no se lo plantean. "Una persona con apoyo siempre va hacia delante, no piensa en retroceder para atrás. Un niño es una bendición y hay gente que está al rededor nuestro ayudándonos", ha explicado Vivian. Además, ha subrayado que ser madre "es lo más bonito".

En esta última época del embarazado está con nervios porque su familia se encuentra lejos, en Honduras. Aquí tiene a sus amigas que le apoyan y a su marido, que en ningún momento ha dudado en seguir hacia delante con el embarazo.

Religión