Mons. Argüello alerta que "la soberbia del hombre va creciendo con la experiencia, creciente, de su pequeñez"

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha recordado que es Dios "el rey del universo y señor de la historia"

Tiempo de lectura: 2’

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, se ha mostrado crítico con la “soberbia” que con frecuencia muestra el ser humano pese a la evidencia de que todos somos dependientes unos de otros, y que es Dios quien reina en el Universo.

La pandemia ha sido una cura de humildad para aquellos que consideran que es la Humanidad la que controla el mundo y a la naturaleza. Sin embargo, lamenta el portavoz de los obispos españoles, en otros individuos ha hecho engrandecer su prepotencia. Un modelo de conducta que ha ido ganando adeptos en las últimas décadas, con la llegada de la revolución tecnológica que marca nuestro día a día.

De alguna manera, las sociedades occidentales han dejado a un lado la salvación de Dios en detrimento del progreso como elemento para transformar el mundo. El progreso es entendido como panacea de la vida humana incluso en su sentido último.

En este contexto, se puede leer en el tuit del también obispo auxiliar de Valladolid que “la soberbia del hombre va creciendo con la experiencia, también creciente, de su pequeñez”.



Asimismo, Mons. Argüello ha cuestionado que la Ciencia o determinadas disciplinas en auge como la psicología o los algoritmos “seduzcan nuestra autonomía” o expliquen “lo que somos y nos humillan”.

Así las cosas, el Secretario General del episcopado reitera que estamos en manos de quien “nació en un pesebre y murió en la cruz”, ya que “es el rey del universo y señor de la historia”.

Religión