Los obispos, ilusionados ante la visita que realizarán al Papa entre diciembre y enero: “Caminamos juntos”

Los titulares de las diócesis realizarán la visita 'ad limina apostolorum' al Pontífice entre la segunda quincena de diciembre y primeras semanas de enero

Tiempo de lectura: 2’

Los obispos españoles se verán con el Papa Francisco en la visita 'ad limina apostolorum' entre la segunda quincena de diciembre y las primeras semanas de enero. Lo ha confirmado el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, durante el discurso inaugural de la última Asamblea Plenaria ordinaria del episcopado de este 2021.

El arzobispo de Barcelona ha precisado que esta visita al Santo Padre tiene un triple objetivo, como son “venerar los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo”, en segundo lugar “ser recibidos por el romano pontífice”, y, por último “presentar una relación de documentación solicitada con antelación por los dicasterios romanos”.

Para el presidente del episcopado, la visita de los titulares de las diócesis españolas a Francisco permite reforzar “la comunión de las Iglesias particulares, representadas por sus respectivos obispos, con el sucesor de Pedro, así como con el resto de Iglesias del mundo”.



“El encuentro con el Sucesor de Pedro y cabeza del Colegio apostólico, nos confirma que caminamos todos juntos en comunión con la Iglesia católica, cum Petro et sub Petro. Y en este sentido quiero expresar el sentimiento de profundo afecto y comunión plena de la Iglesia en España, de sus pastores y comunidades, con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, con su persona y su magisterio”, explica el cardenal Omella durante su alocución.

¿Qué es la 'visita ad limina apostolorum'?

Se trata de una visita que los obispos de la Iglesia católica suelen hacer a Roma cada cinco años con el objetivo de venerar los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y de ser recibidos por el Papa, al que se presenta un informe sobre el estado de cada diócesis.

El episcopado español hará la visita en cuatro grupos, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, distribuidos por provincias eclesiásticas. La última visita tuvo lugar en el año 2014.

Religión