¿Tiene algo que ver la ciencia con el Espíritu Santo?

La ciencia que viene del Espíritu Santo no se limita al conocimiento humano: es un don especial, que nos lleva a captar, a través de la creación, la grandeza y el amor de Dios

Tiempo de lectura: 2’

Nos compartía el Papa Francisco en la audiencia general del miércoles 21 de mayo del 2014: «Cuando se habla de ciencia, el pensamiento se dirige inmediatamente a la capacidad del hombre de conocer cada vez mejor la realidad que lo rodea y descubrir las leyes que rigen la naturaleza y el universo. La ciencia que viene del Espíritu Santo, sin embargo, no se limita al conocimiento humano: es un don especial, que nos lleva a captar, a través de la creación, la grandeza y el amor de Dios y su relación profunda con cada creatura.

Ante todo esto el Espíritu nos conduce a alabar al Señor desde lo profundo de nuestro corazón y a reconocer, en todo lo que tenemos y somos, un don inestimable de Dios y un signo de su infinito amor por nosotros.»

Al astrónomo Kepler le gustaba decir: «Estoy volviendo a pensar los pensamientos de Dios», al trabajar en sus descubrimientos de astronomía.

También el don de ciencia nos permite juzgar rectamente de las cosas creadas, entender el mundo en Dios, descubrir la belleza de Dios en la criatura, nos dice el obispo Munilla. Y algo muy importante es que nos concede hacer de nuestro trabajo, de nuestra profesión, un lugar de encuentro con Dios. Vivir el trabajo como algo a lo que estamos plenamente vocacionados, y podamos gozarnos, disfrutarlo,…que el trabajo sea un escenario en el que colaboremos en la transformación del mundo según Dios lo ha soñado. Todo esto lo concede el don de ciencia. Vivirlo, disfrutarlo y trasmitirlo en familia un reto precioso en este tiempo del Espíritu.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'


Religión