Testimonio de vida, actividad misionera y personalidad: lo que revelan las cartas del Apóstol San Pablo

En el nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados hace referencia a las trece cartas atribuidas a San Pablo

Tiempo de lectura: 2’

El día de la muerte de Esteban, el primer mártir cristiano, se desató una violenta persecución contra la Iglesia en Jerusalén. Los discípulos se dispersaron por los territorios de Judea y Samaría. Los que escapaban, al ir de un pueblo a otro, difundían el Evangelio. Pablo de Tarso, joven judío que había asistido al martirio de Esteban, destacaba por la tenacidad con que perseguía a la Iglesia. Pero Dios le salió al encuentro y su vida cambió radicalmente.

Objetivos de este tema:

1.- Conocer la figura del apóstol san Pablo.

2.- Asimilar que el encuentro personal con Cristo es el punto clave para anunciarle.

3.- Profundizar en la llamada a ser apóstoles (enviados) del Evangelio.

4.- Comprometerse a orar con asiduidad para dejar que el Señor salga a nuestro encuentro.

En los escritos del nuevo testamento contamos con trece cartas atribuidas a san Pablo. Él les escribía para comunicarse con ellas después de haberlas fundado. En estas cartas se refleja el testimonio de la vida y personalidad del Apóstol, su intensa actividad misionera, su pensamiento y la gran influencia que tuvo en las primeras décadas del cristianismo.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión