El significado del Credo, la oración que proclama las grandes acciones de Dios para salvar a los hombres

En el nuevo episodio del tutorial 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados explica que Dios nos ha revelado que hay un único Dios, Salvador de todos los hombres

Tiempo de lectura: 1’

En el Credo proclamamos nuestra fe en Dios, que es Uno y Trino, un solo Dios verdadero y tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Jesucristo nos reveló este Misterio: Dios es Amor. Ciertamente nuestros padres y catequistas nos han contado muchas cosas de Dios. Pero nadie como Jesús nos enseña a conocerlo. Él nos ha revelado que hay un único Dios, Salvador de todos los hombres: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Credo proclama las grandes acciones de Dios para salvar a los hombres:

-El Padre, Creador de todas las cosas, nos ama tanto que nos ha enviado a su Hijo y nos hecho hijos suyos.

-Jesús, su Hijo, nuestro Señor y Salvador, nos ha reconciliado con el Padre y nos ha salvado; es nuestro hermano.

-El Espíritu Santo nos hace vivir como discípulos de Jesús e hijos de Dios Padre. Él nos reúne en la gran familia de Dios: la Iglesia.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión