¿Qué puede aportar a un cristiano padecer una enfermedad grave?

En la nueva entrega de 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados ha explicado que la enfermedad nos puede descubrir nuestro encuentro con Dios

Tiempo de lectura: 2’

La enfermedad y el sufrimiento son uno de los problemas más graves que aquejan la vida humana. En la enfermedad, el ser humano experimenta su impotencia, sus límites y su finitud.

Toda enfermedad grave puede hacernos entrever la muerte. A veces, las personas caen en la angustia, el repliegue sobre sí mismas, incluso en la desesperación y la rebelión contra Dios. Pero puede también hacernos más maduras, ayudarlas a descubrir lo que es verdaderamente importante en su vida. Con mucha frecuencia la enfermedad empuja a una búsqueda de Dios, un retorno a él.

Los objetivos de este tema son:

1.- Conocer y comprender el significado del sacramento de la unción de los enfermos.

2.- Reconocer que el sacramento de la unción fortalece en la enfermedad y ayuda a unirse a la Pasión de Cristo.

3.- Descubrir la enfermedad como un lugar donde nos podemos encontrar con Dios y hacer que otros se encuentren con él.

4.- Hacer una visita a los enfermos y orar por ellos.

Nos podemos preguntar, y así lo hace el catecismo: ¿qué hace en quien lo recibe el sacramento de la unción de enfermos? Este sacramento fortalece en la enfermedad y ayuda a los que están en peligro de muerte, uniendo su sufrimiento al sufrimiento de Cristo.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión