¿Qué es exactamente el Cielo, el Infierno y el Purgatorio?

En la nueva entrega del tutorial 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados hace alusión al deseo de Jesús de que participemos en su Reino de justicia

Tiempo de lectura: 2’

Dios, nuestro Padre y Creador, quiere que digamos “sí” al amor que nos tiene y que participemos para siempre en su Reino de justicia, de verdad, de amor y de paz, que Jesucristo ya ha hecho presente en nuestro mundo.

Al final de la vida Dios, que nos conoce mejor que nadie, mirará el corazón de cada uno. Será misericordioso, cuando recompense a cada uno según sus obras. Quien haya rechazado la invitación de Jesús a amar quedará excluido de la Casa del Padre: eso es el infierno.

En la Casa del Padre están y la Virgen María y los Santos, que aquí en la tierra siguieron a Jesús. Dios quiere que estemos todos reunidos y alegres, en la fiesta que no tiene fin: eso es el Cielo.

Algunas personas necesitan un tiempo para quedar limpias de toda sombra de pecado y gozar de la alegría de Dios: eso es el Purgatorio.

Padre, tú nos has dado la vida y quieres que seamos felices. Es tan grande tu amor que quieres darnos una Vida que no terminará nunca, el Cielo. Padre, podemos olvidarnos de tu amor, pero Tú siempre nos esperas y nos perdonas. ¡Que alegría saber que tienes las puertas abiertas para tus hijos! Queremos que nuestra vida sea un “sí” a tu amor.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión