¿Pueden salvarse las personas que no han sido bautizadas, según el catecismo?

En 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica el don que nos hace Dios al concedernos ser bautizados en su nombre

Tiempo de lectura: 2’

En el proceso catequético de iniciación cristiana ya hemos visto en otras ocasiones el sacramento del bautismo. Nuevamente nos lo presenta el catecismo Testigos del Señor porque, según la edad, es importante ir tomando consciencia del don precioso que nos hace Dios al concedernos ser bautizados en su nombre y lo que eso implica a nuestra vida, quién es Dios para un bautizado, como debe ser nuestra relación con Él, lo que se nos concede, a lo que se nos invita, etc.

Los objetivos de este tema son:

1. Agradecer y manifestar alegría por haber sido slavador por Cristo y por pertenecer a su Iglesia por el bautismo.

2. Bendecir a Dios porque nos incorporó a su vida trinitaria.

3. Pedir la gracia de vivir siempre como hijos de Dios.

4. Manifestar el deseo de vivir siempre unidos a la Iglesia, de la que somos miembros vivos.

Nos podemos preguntar: ¿Qué pasa con los no bautizados? El bautismo, nos dice el catecismo, es necesario para la salvacion de todos aquellos a quienes el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento. Puesto que Cristo ha muerto para la salvación de todos, pueden salvarse también sin el bautismo todos aquellos que mueren a causa de la fe, los catecúmenos, y todos aquellos que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer a Cristo y a la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC


Religión