¿Por qué recibimos el nombre de 'cristiano' y qué distinguían a las primeras comunidades seguidoras de Jesús?

Es muy bonito saber dónde y porqué empezaron a llamarlos cristianos y también lo que distinguía a estas primeras comunidades

Tiempo de lectura: 1’

La fuerza que el Espíritu Santo otorgó a los Apóstoles para salir sin miedo a anunciar la Buena Noticia hizo que muchos se bautizaran y que nacieran comunidades en las que se vivía un nuevo modo de vida según el Evangelio. A partir de estas comunidades la Iglesia comenzó a extenderse por el mundo.

El tema comienza invitando a presentar esa historia del pasado que nos suele gustar que nos cuenten nuestros padres o abuelos de cómo vivían ellos de pequeños. La Iglesia también tiene una grande y larga historia, ¿cómo fueron sus comienzos?

Jesús quiso que existiera la Iglesia y fue el Dia de Pentecostés cuando se manifestó al mundo. Es muy bonito saber dónde y porqué empezaron a llamarlos cristianos y también lo que distinguía a estas primeras comunidades: “Mirad cómo se aman”. ¿Podrán decir lo mismo de nosotros hoy?

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión