¿Por qué es necesario para la Iglesia el papel de los misioneros en el mundo?

En la nueva entrega del tutorial 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados precisa que la misión de la Iglesia es anunciar la Buena Noticia de la Salvación

Tiempo de lectura: 2’

En este tema vamos a descubrir como la Iglesia es misionera, porque guiada por el Espíritu Santo, continúa a los largo de los siglos la misión del mismo Cristo. Cada uno colabora en esta misión a traés de la vocación a la que ha sido llamado y los dones que ha recibido.

¿Cuál es la misión de la Iglesia? La misión de la Iglesia es anunciar la Buena Noticia de la Salvación. Nosotros que somos Iglesia, tenemos la misma misión.

¿Por qué la Iglesia es misionera? La Iglesia es misionera porque hay muchas personas que no conocen a Jesús y queremos que lo conozcan para que sean felices.

Cada cristiano ha recibido unos dones que tiene que poner al servicio de los demás. Unos tienen la capacidad de compartir sus cosas. Otros reciben el don de alegrar a los demás. Hay quien siembra la paz donde hay peleas. Otros tienen la valentía de decir la verdad. Todos somos necesarios. Ante los dones recibidos del amor del Padre, Jesús llama a cada uno a dar una respuesta. Y tú, ¿has descubierto tu don?, ¿estás dispuesto a ponerlo al servicio de los demás?

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión