¿Por qué es Israel un pueblo santo?

En la nueva entrega de 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica por qué Dios había elegido a Israel entre los demás pueblos

Tiempo de lectura: 2’

“Sois un linaje elegido, un pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las proezas del que os llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.” 1Pe 2,9.

Sabemos que Dios había elegido a Israel entre los demás pueblos. No lo eligió por su grandeza, sino por amor y para que fuese “luz de todas las naciones”. Por la elección y la Alianza, Israel es un pueblo santo.

En su vida pública, Jesús reunió en torno suyo a algunos hombres y mujeres que aguardaban la llegada del Mesías con esperanza, y escogió a los doce Apóstoles con la intención de congregar consigo al nuevo Pueblo de Dios. Con su muerte, su Resurrección y con el envío del Espíritu Santo, instituyó la Alianza nueva y eterna de Dios con todos los hombres, ya fuesen judíos o gentiles.

Los objetivos de este tema son:

1. Ubicar la Iglesia dentro de la Historia de la Salvación.

2. Conocer las notas distintivas de la Iglesia.

3. Aceptar la realidad sacramental y mediadora de la Iglesia.

4. Pedir al Espíritu Santo experimentar la alegría de formar parte de la Iglesia.

La Iglesia de Jesucristo sabe que la luz y la fuerza del Espíritu Santo, que el Señor le prometió, la mantiene paciente y fiel, aún en medio de las dificultades y las persecuciones que experimenta sin cesar. Ella conserva íntegra la unidad de la fe, y mantiene viva la comunión fraterna, reforzando los vínculos de paz y mutua hospitalidad entre las diversas comunidades cristianas, acudiendo solícita en ayuda de los más necesitados.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión