¿Por qué Dios invita a la conversión por medio de los profetas?

En el nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados desgrana cuál es la vocación y misión de los Profetas

Tiempo de lectura: 2’

Junto a personajes tan significativos que ya hemos visto como Abrahán, Moisés, David, también Dios hace surgir a los Profetas para seguir manifestando a los hombres sus designios de amor. Fueron profetas Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Elías y Eliseo, Amós y Oseas... Dios llamó a cada uno de ellos. El encuentro con Él los colmó de alegría, pero, a menudo, la misión que el Señor les encomendó les llenaba de temor. A veces sintieron la tentación de huir de Dios y hablar en su nombre. Sin embargo, la palabra de Dios era como un fuego ardiente, cuya fuerza no podían resistir y les impulsaba a hablar.

Objetivos de este tema:

1. Descubrir la vocación y misión de los Profetas.

2. Dar gracias a Dios, que guía a su pueblo a través de los Profetas y definitivamente en su Hijo Jesucristo.

3. Vivir y celebrar nuestra misión profética y evangelizadora.

Un apartado muy interesante y actual que aparece en nuestro tema de hoy es que solo Dios ilumina nuestro futuro. Algunos creen que se puede adivinar mágicamente el futuro de las personas, pero los cristianos sabemos que la superstición es una deviación del culto que debemos al verdadero Dios. El cristiano deposita su confianza solo en Dios.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión