¿Por qué Dios elige a David para ser rey de su pueblo?

En el tutorial 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados nos descubre la vida y la historia de David como figura de Jesús

Tiempo de lectura: 2’

Después de la muerte de Moisés, los israelitas cruzaron el río Jordán y fueron ocupando lentamente la tierra prometida. Al instalarse en el país, las doce tribus de Israel no tenían rey: el único rey era Dios mismo. En algunos casos se unieron bajo la autoridad de un jefe, un Juez que les dirigía.

Con el correr de los años el pueblo de Israel creció y la tierra que Dios le había dado llegó a ser un reino. El primer rey de Israel fue Saúl, el segundo fue David, nuestro gran personaje de este tema. Los objetivos que nos planteamos son:

1. Descubrir la vida y la historia de David como figura de Jesús.

2. Tomar conciencia de que Dios es fiel a su promesa, aunque nosotros seamos frágiles y pecadores, y está siempre dispuesto a perdonar.

3. Valorar los salmos y orar con alguno de ellos.

Quizá nos surja la pregunta, ¿porqué llamamos a Jesús “hijo de David”?

Nos explica el catecismo como el hecho de que Jesús sea Hijo de David significa que es hombre como nosotros, con una larga historia de antepasados, muchos de ellos fieles a Dios y algunos pecadores, y que es el cumplimiento de la promesa hecha a David y su descendencia.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.


ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión