El objetivo del nuevo capítulo de 'Testigos del Señor': "Vivir como Jesús lo hacía"

'Testigos del Señor' es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años y que impulsa la Hermana María Granados

Tiempo de lectura: 1’

Como cada martes, los usuarios de 'Aleluya' podrán seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', que es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Un tutorial que se enmarca en el proyecto de 'Catequesis a un clic',

Este 6 de abril, y acompañada por Clara e Ignacio, la Hermana María nos presenta el segundo tema del Catecismo Testigos del Señor. Comenzamos con una pregunta, ¿la vida cristiana, es algo que afecta a las 24 horas del día, o realmente es solo en algún momento puntual y ya me olvido?

Sus objetivos son:

1) Conocer cómo nos narra el evangelio una jornada de Jesús.

2) Descubrir que el cristiano reza en diversos momentos del día.

3) Profundizar en las siete peticiones del Padrenuestro.

4) Tomar conciencia de que el cristiano intenta vivir como Jesús vivía.

Una de sus propuestas es ver cómo es mi horario y en qué momentos del día me hago consciente de que Dios está a mi lado y es muy hermoso saberlo y vivir de su mano cada instante. Una jornada de Jesús en Cafarnaún al comenzar su vida pública nos es narrada por el evangelista Marcos y un apartado al que prestarle especial interés, LA ALEGRIA DE JESÚS, NUESTRA ALEGRIA.

“Acogiendo a Jesús, nosotros podemos vivir siempre alegres, confiando en Dios, nuestro Padre. Pero no debemos retener esta alegría, debemos compartirla con cuantos están cerca de nosotros; poner esperanza donde hay desilusión, alegría donde hay tristeza, y vida donde hay muerte.” pág. 22 del Catecismo Testigos del Señor.

Religión