La liturgia de la Palabra del Domingo de Ramos, protagonista en esta entrega de 'Catequesis de andar por casa'

El podcast de los viernes ofrece una breve reflexión sobre la liturgia del domingo más próximo, en este caso el que da inicio a la Semana Santa

Tiempo de lectura: 2’

Aleluya sigue sumando nuevos tutoriales y podcast de 'Catequesis a un clic', que abordan los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

El podcast de este viernes, 26 de marzo de 2021

El podcast de los viernes quiere ofrecer una breve reflexión sobre la liturgia del domingo más próximo. En el mes de octubre del 2020 comenzamos, desde el Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, a ofrecer este espacio para acompañar la vivencia de la fe en familia, han ido saliendo muchos pasajes evangélicos donde hemos descubierto como la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos, luz en nuestro sendero. Escuchar a Jesús, contemplar a Jesús, dejarnos mirar por Jesús en familia, puede ser una clave preciosa para que, tanto a nivel personal como familiar, nuestra vida se vaya configurando con la vida de la familia de Nazaret, escuela de amor, sencillez, humildad y laboriosidad.

Este próximo domingo es Domingo de Ramos, inauguramos con el la Semana Santa, una semana que culmina con la celebración del Misterio Pascual. Nos disponemos a acompañar a Jesús en este domingo saliendo a su encuentro, aclamándolo con ramas y proclamando:¡¡hosanna!!, ¡¡bendito el que viene en el nombre del Señor!!

Hoy es aclamado por el pueblo, en 5 días será condenado por los mismos que hoy salen con ramos y palmas a su encuentro. Es un misterio de contradicción, cara y cruz que también nosotros nos encontramos en nuestra vida. Pongámonos al lado de Jesús, escuchemos el sentir de su corazón, aprendamos a vivir unos momentos y otros con esa actitud de ofrenda y el deseo ardiente de que todo sirva para la mayor gloria de Dios.

Religión