El Espíritu Santo, la fuente que nos da la fuerza para vivir al estilo de Jesús

En la nueva entrega del tutorial 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados nos habla de los dones el Espíritu Santo

Tiempo de lectura: 2’

Es importante trasmitir en catequesis como Jesús, tras su Resurrección y Ascensión no nos dejó solos, envió al Espíritu Santo prometido.

Lo vamos a ver en la obra de arte del inicio del núcleo VI. Representa Pentecostés, ese día tan especial en el que se encontraban reunidos en oración los apostoles con María, después de la ascensión del Señor y vino sobre ellos el Espíritu Santo en forma de llamas de fuego que se posó sobre cada uno y se llenaron todos del mismo Espíritu de Jesús y les colmó de sus dones para ser valientes y salir a anunciar lo que habían visto y oído.

En el tema del Catecismo aparece un dibujo recogiendo esta escena que también nos puede servir para situar a los catequizandos en ella y hacerles gustar la presencia de este Espíritu.

La vinculación de este tema con la vida cristiana es muy importante. Gracias al Espíritu Santo recibimos la fuerza para vivir al estilo de Jesús, el Espíritu Santo nos enseña y nos da la fuerza que necesitamos para amar, para perdonar, para escuchar, para compartir, para en una palabra, parecernos a Jesús cada día más. Es momento oportuno para que escuchen también hablar de los dones del Espíritu Santo y se los pidan.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.


ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión