Escucha la nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa' sobre la solemnidad de Pentecostés

La Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo

Tiempo de lectura: 2’

La liturgia de la Palabra del domingo 23 de mayo del 2021, domingo en el que celebramos la gran solemnidad de Pentecostés, solemnidad con la que concluimos el tiempo de Pascua, nos trae en su primera lectura de los Hechos de los Apóstoles, qué ocurrió a los Apóstoles “al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. (…) Se llenaron todos de Espíritu Santo”.

Desde la solemnidad de la Ascensión celebrada el pasado domingo, la liturgia de la Iglesia, tanto en el rezo del Oficio divino, como en las oraciones y lecturas de la Eucaristía, nos han ido preparando para recibir una nueva efusión del Espíritu.

Así lo expresa la oración colecta: “Oh, Dios …, derrama los dones de tu Espíritu sobre todos los confines de la tierra y realiza ahora también, en el corazón de tus fieles, aquellas maravillas que te dignaste hacer en los comienzos de la predicación evangélica.”

El evangelio de S. Juan nos narra, en una de las apariciones de Jesús resucitado, que tras el anuncio reiterado de su paz, Jesús sopla sobre ellos y les regala su mismo Espíritu. Es el aliento de la Vida nueva que renueva a quienes han tenido la dicha de tener un encuentro con Cristo vivo, y creen en Él y en su Palabra.

Pidamos la gracia de recibir también cada uno de nosotros este mismo Espíritu, que seamos portadores de sus dones y demos sus frutos en medio de nuestro mundo tan necesitado de su presencia.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'




Religión