La conversión, un encuentro con Cristo vivo que marca un antes y un después en quien lo experimenta

La Hermana María Granados explica en la nueva entrega de 'Catequesis de andar por casa' qué implica estar abierto a un cambio de vida, más cercano al Señor

Tiempo de lectura: 2’

El título de este podcast nos valdría para hacer una propuesta de casi todo, y sabemos que nuestra gente está muy insatisfecha y andan buscando un cambio. ¿Cuál es el cambio que nosotros proponemos? LA CONVERSIÓN.

¿A qué llamamos conversión? A un encuentro con Cristo vivo, a un momento de gracia que marca un antes y un después.

Nuestro catecismo Testigos del Señor en el tema 27 describe en 7 puntos los signos que describen a quienes han tenido esa experiencia, y descubren que han sido llamados a ser discípulos:

1- Los discípulos de Jesús se acogen a su enseñanza y a la gracia que nos une a él. Jn 15, 5

2- Los discípulos de Jesús viven en unión íntima con él, Señor y Salvador de todos los hombres. Flp 1, 27

3- Los discípulos de Jesús viven en el amor mutuo, unidos en la gran familia que es la Iglesia. Jn 13, 34-35

4- Los discípulos de Jesús colaboran en el perfeccionamiento del mundo con su esfuerzo y trabajo. 2 Tes 3, 7-8

5- Los discípulos de Jesús deben estar dispuestos a vivir despojados de todos los bienes de este mundo. Mt 8, 19-20

6- Los discípulos de Jesús deben aceptar la posibilidad de sufrir incomprensiones y persecuciones como seguidores del Crucificado. Mt 10, 22.24

7- Los discípulos de Jesús saben que la salvación, cuyas primicias recibimos aquí en la tierra, alcanzará su plenitud de gozo en el cielo. Rom 8, 18

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'


Religión