¿Cómo y qué debemos decir en nuestra oración?: Jesús nos lo explica en el Evangelio

En el nuevo tutorial de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados nos habla de la oración

Tiempo de lectura: 2’

Las ideas centrales de este tema son:

Orar es hablar con Dios, que sabemos nos ama.

Jesús nos ha enviado el Espíritu, que habita en nuestro corazón, para que podamos llamar Padre a Dios.

Para orar necesitamos que nuestra vida esté cerca de Dios.

La experiencia humana de la relación de los hijos con sus padres nos ayuda a transmitir y hacer experiencia de la necesidad que tenemos de estar en diálogo con Dios. Tenemos un modelo excepcional, Jesús.

Podemos orar solos, en comunidad, en familia. Nuestra oración puede ser de petición, de acción de gracias, de intercesión, de alabanza,….

Nos encontramos distintos pasajes del evangelio en los que Jesús nos dice cómo y qué debemos decir en nuestra oración:

“Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Tú cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu padre que ve en los secreto. Y tu padre que está en lo secreto te recompensará.” Mt 6, 7-8

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC



Religión