¿Cómo se organiza la Iglesia para que sea una gran familia?

En 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados ha explicado que la Iglesia está formada por todos los bautizados, que la hacen presente a través de su fe y de su vida

Tiempo de lectura: 1’

La Iglesia, nuevo Pueblo de Dios, está formada por todos los bautizados, que la hacen presente a través de su fe y de su vida.

La Iglesia se organiza como una gran familia. De esta familia formamos parte todos los bautizados. El Papa es el sucesor de Pedro y representa a Cristo en la tierra. Los obispos son sucesores de los Apóstoles. Los sacerdotes y los diáconos ayudan a los obispos. Los consagrados viven para el Señor orando y trabajando por los necesitados. Los fieles laicos tienen la misión de ser mensajeros del Evangelio desde su vida de familia, su trabajo, sus espacios de ocio y tiempo libre.

La Iglesia se hace visible en medio del mundo: por medio de la diócesis, de las parroquias y de las familias cristianas que son iglesias domésticas. También cada vez que un cristiano vive como Jesús está haciendo presente la Iglesia.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión