¿Cómo ayuda la Virgen María a la Iglesia?

La Hermana María Granados vuelve tras las vacaciones de verano con sus nuevos tutoriales de 'Testigo es el Señor' donde hace referencia a la madre de Jesucristo

Tiempo de lectura: 2’

«La Iglesia ha enseñado siempre que la Virgen María ocupa un lugar único en la realización de los designios de Dios en favor de los hombres. Desde siempre Dios pensó en ella como madre de su Hijo y madre nuestra.» Con estas palabras inicia nuestro catecismo Testigos del Señor este tema cuyos objetivos son:

1. Profundizar en el conocimiento de María, la Madre de Jesús, a través de la fe de la Iglesia.

2. Descubrir a María como modelo del discípulo de Jesús y como la persona que nos conduce a él.

3. Celebrar la fe de la Iglesia en María a través de sus fiestas litúrgicas.

Nos encontramos como parte del texto una pregunta muy interesante: ¿cómo ayuda la Virgen María a la Iglesia? Después de la Ascensión de Jesús a los cielos, la Virgen María ayudó con su oración a la Iglesia en sus comienzos. Tras su Asunción al cielo, ella continúa intercediendo por sus hijos, siendo para todos un modelo de fe y de caridad y ejerciendo sobre ellos un influjo salvífico, pues Cristo, el único Salvador, la asocia a su obra en favor de todos los hombres. Los fieles ven en María una imagen y un anticipo de la resurrección que les espera, y la invocan como abogada, auxiliadora, socorro y mediadora.

Que María nos alcance de su Hijo ser un buen, una buena catequista.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión