La celebración del Triduo Pascual, protagonista en la nueva entrega de 'Catequesis de andar por casa'

Sigue en Aleluya el nuevo capítulo del podcast de la Hermana María Granados, donde nos ayuda a conocer la fe y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo

Tiempo de lectura: 2’

'Aleluya' sigue adelante con 'Catequesis a un clic', integrado por una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

El podcast de este Miércoles Santo, 31 de marzo

El podcast de este miércoles también es especial. Vamos a introducirnos en la liturgia de estos días, la celebración del Triduo Pascual, que está llena de signos y símbolos que quieren ser invitación y claves para vivir estos días donde se condensa, por decirlo de alguna manera, todo el misterio de nuestra fe. El Jueves santo tiene dos celebraciones importantes, la Misa crismal y una la primera parte del Triduo Pascual.

La Misa crismal es la celebración del Obispo de una diócesis con todo su presbiterio como signo de unidad, de comunión y para renovar juntos las promesas sacerdotales. También en esta celebración se consagra el Crisma y se bendicen el óleo de los catecúmenos y de los enfermos.

A la caída de la tarde comienza la celebra de la Cena del Señor, son los Oficios del Triduo Pascual que comienzan esta tarde y no terminan hasta la celebración de la Vigilia Pascual, una sola celebración con varios momentos muy importantes para la vivencia de nuestra fe.

¿Cómo vivir esto en familia? Junto a nuestro rincón de la Semana Santa, la imagen de Jesús y de María que hemos preparado para hacernos conscientes de la importancia de acompañarles en estos días,…podemos hacer pan, Jesús se va a quedar para siempre con nosotros en un poco de pan y un poco de vino. Hacer el gesto del lavatorio de los pies en familia, Jesús nos enseña así el mandamiento nuevo del amor, etc

Religión