Así recordaba el Padre Gago a Encarna Sánchez el día de su muerte

El Padre Gago, por entonces responsable de la información sociorreligiosa de COPE, recordaba el día de su muerte cómo había conocido a Encarna 

Por José Melero Campos @ImparablesCope

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 26 feb 2020

Encarna Sánchez fue uno de los tres grandes fichajes que realizó COPE durante la dirección general del Padre José Luis GagoFue en 1983 cuando una de las estrellas de la comunicación en España desembarcó en esta casa primero con su mítico 'Encarna de Noche', que se emitía hasta entonces en Radio Miramar de Barcelona y, luego, desde 1984, liderando las tardes de la radio en nuestro país con el programa 'Directamente Encarna', que permaneció en las ondas hasta su fallecimiento en abril de 1996 como consecuencia de un cáncer.

La muerte precoz de la histórica locutora andaluza sobrecogió a todos sus oyentes. El Padre Gago, por entonces responsable de la información sociorreligiosa de COPE, recordaba el día de su muerte cómo había conocido a Encarna en la etapa de esta última en Barcelona: “Desayuné con ella en agosto de 1983 en un hotel de Madrid, porque en aquel momento yo tenía responsabilidades en COPE. La había conocido como oyente y como profesional. En Radio Miramar de Barcelona la seguí de cerca, y fue cuando entendí la importancia de Encarna para COPE, en un momento en el que la cadena intentaba dar el salto”.

El dominico la definió como “un personaje inevitable de la radio española no solo por su calidad profesional, sino por su calidad humana. Entendía nuestro ideario y el estilo que siempre ha marcado nuestra cadena” sostenía el por entonces director general de COPE.

Ya en la homilía oficiada por el Padre Gago tras la muerte de la periodista, comentó: “Murió en Viernes SantoEncarna no podía morir en un día insignificante. Ha sido una mujer con un sello providencial sobre su personalidad”, afirmó.