Jubileo de la Armada en la Catedral Castrense de Madrid

Jubileo de la Armada en la Catedral Castrense de Madrid

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este pasado sábado 12 de noviembre, vigilia de la clausura del Año de la Misericordia en la diócesis castrense, su Catedral se vió abarrotada para celebrar el Jubileo de la Armada. En este templo se contó con la presencia del Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, varios oficiales generales, oficiales, suboficiales, marineros, colegiales del CM "Jorge Juan" y feligreses procedentes de las parroquias de la Armada de San Fernando, Ferrol, Cartagena y Madrid.

La Santa Misa fue presidida por nuestro querido arzobispo Mons. Juan del Río y concelebraron el vicario episcopal de la Armada, el rector del Seminario castrense y 7 capellanes destinados en la Marina.

La celebración empezó cruzando la puerta santa y la procesión de entrada. Al llegar al presbiterio el vicario de la Armada, Javier Orpinell, dirigió unas palabras en las que agradeció al arzobispo el haber querido hacerse presente en esta celebración de la familia de la Armada.

En la homilía Mons. Juan del Río invitó a considerar siempre el rostro misericordioso de Dios a la vez que agradeció a los hombres de la Armada su acción caritativa con los más abandonados en Yibuti a través de las Cáritas castrenses establecidas en las parroquias de la Armada y también el gran esfuerzo, muchas veces silencioso, en las aguas del Mediterráneo socorriendo a tantos niños y hombres que huyen de sus tierras para buscar un futuro mejor.

La parte musical corrió a cargo de la banda de música de la Agrupación de Infantería de Marina, de una exalumna del CHA y del organista de la parroquia de la Armada en Madrid.

Los actos finalizaron con el emotivo canto de la Salve Marinera que resonó en la catedral como una oración que se elevaba al cielo, por intercesión de la Virgen del Carmen, ante el Padre Misericordioso.

(Arzobispado Castrense)

Tracking